Permisos de escritura

• Hola amigos,

Hace tiempo anduve consultando para rootear mi nuevo
    Aquaris X Pro y finalmente me sugirieron hacerlo con Magisk, que me ha
    ido fantástico. Un método rápido, limpio y eficiente. Me funcionan
    (casi) todas las apps root, genial.

Sin embargo sigo teniendo un
    problema al que no me pudieron dar una solución clara (o yo no la
    entendí) y es el escribir en carpetas del sistema.

El asunto que me gustaría que alguien me aclarase es muy sencillo: querría copiar un archivo a la carpeta /system/bin.

¿Existe también una respuesta sencilla? Es decir, ¿se puede? Y si es que sí, ¿cómo?

Muchas gracias por adelantado,

- Mike

• ¿De verdad que nadie puede decirme que no se puede escribir ya en la partición /sytem, o que sí se puede y cómo?

• mike999 dijo:
    ¿De verdad que nadie puede decirme que no se puede escribir ya en la partición /sytem, o que sí se puede y cómo?
    Hola, yo no he rooteado mi X Pro usando Magisk, si no el tradicional método de TWRP + SuperSU. He hecho un tutorial por si te interesa:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/107924/tutorial-aquaris-x-pro-hard-reset-twrp-root-y-xposed/p1

No obstante, la carpeta system/bin por defecto es sólo de lectura, no puedes escribir en ella. He intentado pegar un archivo con el ES Explorer Pro y el móvil ha implosionado, jajaja. Se ha quedado colgado y he tenido que hacer un reset forzado con los botones físicos.

Vamos, que tiene pinta de que de alguna forma tienes que cambiar la carpeta system/bin a modo escritura.

• Beta U Plus Oreo

Creo que, desde Android Nougat @pabloM5, la carpeta System, y sus subcarpetas están protegidas por el sistema, y es cuasi-imposible copiar-pegar nada a ellas sin que hayan problemas (o al menos es lo que he visto yo)...

• Supongo que habrá que copiar algo en ellas desde el recovery o algo, o no sé si el SuperSU o el TWRP permiten poner la carpeta System en modo escritura. 

A todo esto... ¿Qué tipo de archivos o carpetas querría uno pegar en la carpeta system?

Hasta el momento no he necesitado hacer nada dentro de la carpeta system.

• Beta U Plus Oreo

System es el lugar donde están los archivos necesarios para que Android funcione correctamente. En mi humilde opinión, poca cosa, por no decir nada, es necesario de copiar en esa carpeta. Sin embargo, hay elementos, que sí están presentes en esa carpeta, como, por ejemplo, el bootanimation o los tonos que vienen por defecto en el terminal. Sería posible (aunque, tal como has visto, muy arriesgado y proclive a problemas) cambiar el bootanimation cambiando los archivos presentes en esa carpeta en cuestión, por ejemplo.