Pantalla X Pro rota: ¿No hay repuestos originales?

• Buenas tardes,

Tengo un Aquaris X Pro negro, cuya pantalla se me ha roto.

He llamado a todos los servicios técnicos oficiales de BQ de mi zona y alguno más (en la provincia de Cádiz, Sevilla, Málaga y Jaén) y todos coinciden en lo mismo:

No tienen pantallas de X Pro y no la pueden pedir a BQ, no les aparece. Y no se sabe fecha de entrada de estas pantallas para este modelo.

Resulta extraño a mi entender (o no) al tratarse de un modelo bastante reciente.

Desearía una pantalla original y cambiada en un servicio oficial, fundamentalmente para que no sea considerado manipulación.

Parece ser según he investigado que el trámite vía web supone la recogida del terminal y su presupuesto en la central, pero ¿y si no hay pantallas? Habría estado sin teléfono inútilmente.

Señores de BQ: ¿Qué solución puede haber para este asunto?

Gracias por su atención.
    Un forero dubitativo.

• Administrador

Buenas tardes,

@Carlaikas Ningún partner está autorizado a cambiar pantallas del X o X Pro, porque no disponen del curso necesario para ello.

En este caso, se debe gestionar en nuestro SAT. Puedes contactar con soporte desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.

• Quisiera preguntar acerca de eso.. ¿como es que ningún partner tiene pantallas u otros componentes del X / X Pro de repuesto por si alguien se le rompe el móvil y no pueda llevarlo al SAT por cualquier motivo que sea? Yo creo que deberían de haberlo como ocurren con otros fabricantes como Samsung, Huawei, etc..
    Si mal no lo recuerdo, empresas como Huawei, Samsung, Apple, Xiaomi (empezando a despegar) entre otros ya tienen tiendas físicas oficiales en casi toda España y BQ solo tiene unos pocos, como 3 o 4 tiendas oficiales.. ¿Porqué es así? Yo creo que deberían ampliar un poco más y estar al nivel de otros fabricantes (no sólo situarse en ciudades importantes como Madrid y Barcelona, sino también en Andalucía y buen parte del norte de España).

Saludos