Aquaris M5, perdida de contactos en whatsapp

• Buenas tardes

Me dirijo a ustedes para saber como solucionar un problema que me ha surgido como consecuencia de haber actualizado hace unos días mi smartphone. Los contactos de whatsapp me han desaparecido, no todos y eso es lo extraño. Antes tenia 200 y pico y ahora solo 57. Por el contrario en la agenda de mi teléfono si están todos los contactos sin faltar ninguno. Os lo agradecería mucho si pudierais ayudarme.

Un saludo

• MVP

• Solo me salen los que tengo en la memoria del teléfono pero no los que tengo en la SIM. He hecho todo lo que decís en el hilo anterior pero nada de nada. 

• MVP

@rafa88, en el hilo, entre otras cosas, se recomienda tenerlos en la cuenta de Google, además de no tenerlos duplicados. Incluso, si así se resisten, reinstalar la cuenta de Google. También revisar los permisos (último post).

• Como se reinstala la cuenta de google? en esa cuenta los tengo y los acabo de poner bien puesto que los tenia todos duplicados. Los permisos tambien he probado y nada. 

• Por cierto ahora me acabo de meter en mi cuenta de google y solo me salen los primeros 7 contactos de mi agenda todos empezando alfabeticamente o sea con la A. Esto empeora por momentos.

• MVP

Meter en tu cuenta de Google cómo??

Pincha en este enlace y confírmame si tienes todos los contactos en tu cuenta de Google.

https://www.google.com/contacts/u/0/?cplus=0#contacts

Con reinstalar la cuenta de Google, me refiero a desinstalarla y volver a instalarla. De momento no lo hagas (además si solo tienes una, no te dejará, tendría que decirte cómo hacerlo), contesta a lo de si ves los contactos en el enlace y haz copia en la SD también (para quitar los del teléfono y la SIM) para poder seguir las instrucciones que te daré luego.

• MVP

No edito para no hacer un libro. 😛

Además como ha habido problemas en el acceso al foro (al menos, yo los he tenido) te doy todas las instrucciones...

Una vez que te asegures de tenerlos en la cuenta de Gmail, borra los contactos de la SIM y si quieres del teléfono (aunque estos se borrarán con lo que te voy a decir después). Desincroniza los contactos de la cuenta de Gmail en ajustes/cuentas/ Google/(tu cuenta).

Borra "datos" de las aplicaciones de sistema "contactos" e "información de los contactos" en:

"Ajustes/aplicaciones/3 puntos/mostrar aplicaciones de sistema". Ahí encontrarás las aplicaciones que se nombran. Dentro de cada app, en la opción "almacenamiento" encontrarás las opción de "borrar datos". A continuación, reinicia el terminal.

Una vez iniciado, vuelve a sincronizar los contactos en tu cuenta de Google y a continuación sincroniza Whatsapp, también, en:

"ajustes/cuentas/WhatsApp" y fuerza la sincronización de los contactos de nuevo.

Comprueba si ya todo va bien y nos comentas...

• Ya te he dicho antes que solo me salen 7, incluido en el enlace que tu me has proporcionado.

Y que es SD?

• MVP

SD es la microSD (si no tienes, puedes crear el archivo vcf en la interna y luego pasarlo al PC, nube, etc....para tener un backup). Es para que no pierdas tus contactos. 😉

Si en ese enlace no los ves (comprueba desde un PC) es que seguramente al ponerlos bien los has borrado. Puedes recuperarlos, si los has borrado sin querer, en la pestaña "más" y luego en restablecer contactos.

• He realizado todo eso que me has dicho pero nada de nada.

• MVP

Si solo tienes los contactos en la cuenta de Google, los has borrado de todas las ubicaciones y después de todo lo indicado sigue sin ir, quita tu cuenta de Google en ajustes/ Cuentas / Google/ (tu cuenta)/ 3 puntos/eliminar cuenta. Si solo tienes una cuenta y no te deja eliminarla, quita previamente el patrón o pin de desbloqueo y luego ya te dejará.

Después vuelve a introducir tu cuenta y prueba de nuevo.

Edito: si no es en este punto en el que te encuentras, explica mejor lo que es "nada de nada" para poder ayudarte mejor.

• nada de nada es que hasta el momento he probado con todo lo que me has comentado y sigo sin solucionar el problema. Los que no se es por que me salen 57 contactos al azar, si fuera fallo del whatsapp o de los contactos me imagino que no estaria ningun contacto pero no se, es compicado

• Moderador

Hola, @{rafa88}. 

¿Puedes probar si en otra aplicación parecida (como Telegram) te pasa lo mismo? 

Un saludo. 

• He instalado telegram y me salen menos contactos aun, aunque supongo que esta aplicacion es mucho menos utilizada por mis contactos entonces suongo que me saldran todos los contactos disponibles con telegram, los demas contactos me salen a continuacion para que les mande una solicitud para hacerse telegram.

Asi que no puedo saber si esos son todos los contactos o faltan algunos

• Moderador

@{rafa88} En este momento ¿Solo tienes contactos en la cuenta de Google? 

Un saludo. 

• Los tengo en la cuenta de google sin duplicar pero no se por que me salen en mi movil los contactos duplicados ahora. Cuando hice la operacion que tu compañero me comento de borrar todos los contactos de mi telefono, dejandolos solo en mi cuenta de google, al sincronizar volvieron a salirme duplicados en mi telefono.

• Moderador

@{rafa88} ¿Los contactos que no te aparecen son números de teléfono con prefijos de otros países? 

Un saludo. 

• MVP

Hiciste una copia de los contactos en un archivo .vcf??

Te lo pregunto para que hagas otra cosa, ya que todo lo anterior no te ha funcionado.

• Todos ellos tienen el prefijo +34 que es el de aqui de España.

Pues eso no lo he hecho valle2305por que no tengo ni idea de como hacerlo. Si pudieras explicarmelo paso por paso. Se que me dijiste que hiciera una copia de mis contactos en SD pero no se como va eso. Perdonen las molestias.