Problemas con el sensor inductivo.

• Buenos dias.

He comprado hace 5 dias una Hephestos 2 y me la he traído para Argentina. Luego de armarla, llego el momento de calibrarla y al iniciar dicho procedimiento me encuentro que el estridor comienza a bajar sin dejar de hacerlo hasta el punto de quebrar la cama de metacrilato ya que no atine a apagar la impresora.
    Sucedido esto, revise la instalación de los cables y si el sensor enciende al encender la impresora. Por loq que vi el sensor hace un destello rojo al encender la impresora. 
    Ahora si comienzo el proceso de calibrado, me encuentro que el sensor no destella ni emite ninguna luz.
    Pueden darme su opinión?
    Muchas gracias    

• MVP

Con la impresora encendida, sin ejecutar ninguna orden, si acercas algo metálico, una llave por ejemplo, a la parte redondeada del sensor, por la parte inferior, se enciende alguna luz?
    Has revisado que esté conectado en el pin de la placa que pone ind_5V? Los colores en el orden adecuado?

• Si, ya he acercado a la parte redondeada del sensor una espátula, la luz se enciende pero no detiene la marca del extrusor, así es que me ha partido el cristal de la cama. He llamado al servicio tecnico y ha quedado en comunicarse conmigo pero no lo han hecho.

Nose que mas probar, he hecho todo lo que he encontrado en el foro y no da resultado

• MVP

Si enciende, has comprobado la conexión a la placa? Está en los pines qué comenté? Qué versión de firmware tienes?

• Si, las conexiones están correctas.LA versión del firmware es la 2.5.1 #508.
    Ahora le arrimas una espátula y enciende la luz de detección pero no se detiene

• MVP

Tienes multímetro? Puedes probar en voltaje continuo, si cuando detecta te da 5v entre tierra y signal

• Hola Lucky, antes que nada muchas gracias por ayudarme.
    Te cuento que no tengo multimetro, Ahora la situación es que el sensor no detecta la cama de vidrio, pero si le acerco una espátula metálica la detecta pero no frena el movimiento. Ya he llamado al ST de BQ pero aun no me han dicho nada.
    No se me ocurre atracaos para hacer mas que devolver mi impresora (jaja)

• MVP

Si detecta y no hace caso la electrónica, es que seguramente no lo tienes conectado en el pin que toca o hace mal contacto. Prueba a desenchufar y volver a conectar el cable a la placa y nos cuentas.

• Hola.
    He logrado que reconozca la cama. Para ello, con el consejo del ST, retire las pegatinas azules de los disipadores de calor que van pegados a la placa de aluminio bajo la placa maestra de la impresora.
    Como les decia ya reconoce la cama, pero ahora no puedo concluir de calibrar el offset ya que una vez que le doy la altura correcta y pulso para confirmar, sube un poco y comienza a bajar sin detenerse presionando sobre el cristal de la cama y tengo que apagarla ya que sino podria hacer un estropicio peor.
    Alguien puede decirme algo?