Problemas con los sensores

• Hola a todos, hace dos meses adquirí un Aquaris X libre y desde el primer día tengo problemas con los sensores:

- al hacer doble tap en la pantalla para encenderlo casi nunca responde a la primera, tengo que repetir varias veces
    - al cerrar la tapa de la funda no se apaga la pantalla
    - al levantarlo o moverlo no se enciende la pantalla, estando esa opción activada

He desinstalado los antivirus que pudieran alterar los sensores y he probado los sensores por separado y parece que funcionan. ¿Alguna idea? Muchas gracias por anticipado.

• Beta U Plus Oreo

¿Tienes algún protector de pantalla instalado en el terminal?

• Si, pero tardé 1 mes en ponerlo y lo hace desde el principio. La presencia del protector no ha modificado nada.

• Beta U Plus Oreo

Bien, entonces descartamos ese factor, si, tal como dices, te ocurría sin protector de pantalla. Estamos ante dos casos diferenciados:

-Tema sensor de proximidad: ¿Qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?

-Tema Hall Sensor (lo que hace que se apague la pantalla cuando cierras la funda):
    ¿La funda es la oficial (modelo Duo Case)?

• Hola impreza233, muchas gracias por contestar.
    La versión de firmware (nº de compilación) es 1.6.0_20180130-1826
    Con respecto a la funda, no, no es la oficial, nunca la he comprado oficial para mis teléfonos y no he tenido problemas al cerrar y que se apague la pantalla. Tengo una Tablet Galaxy con funda no oficial y funciona bien, y un OnePlus con funda no oficial y también funciona bien.
    Con respecto al doble toque para encender la pantalla, tampoco funciona, a veces tengo que repetirlo hasta 6 veces... Y al cogerlo o moverlo tampoco se enciende...
    Muchas gracias por anticipado por tu ayuda!!

• MVP

Buenas y perdón por la intromisión, pero creo que habría que aclarar un par de puntos:

• Doble toque: puedes hacerlo en cualquier parte de la pantalla salvo una franja en los extremos derecho e izquierdo.
    • Sensor Hall: la funda debe tener un pequeño imán en alguna parte y esa parte debería coincidir con la zona donde esté ubicado el sensor correspondiente del móvil. Puedes intentar localizar dicho sensor pasando por los bordes del móvil un pequeño imán de esos que solemos tener en las neveras con los teléfonos de las pizzerías y demás 😄

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 

Desconozco dónde estará el Hall Sensor en este modelo en concreto, pero creo que el problema viene en que la funda que estás llevando en este momento no tiene lo necesario para hacer activar este sensor (cosa que la oficial sí tiene, supongo yo), de ahí que no te esté haciendo nada a la hora de bloquear/desbloquear el terminal mediante este método. 

Lo del doble toque sí que me preocupa más. ¿Tienes el Ambient Display activado (Ajustes, Pantalla, Pantalla Ambiente) o el Levantar Teléfono para ver Notificaciones (en Ajustes, Gestos) activado?

EDITO: no hay problema, @willyfog 😉 aunque nos hayamos casi solapado jeje. 

• Hola @willifog, muchas gracias por la pista del imán, lo haré!! 😉 Lo del doble toque lo hago en el centro siempre...
    @impreza233 si, tengo todo eso activado, lo configuré el primer día...

EDITO: acabo de hacer una prueba con la funda, he buscado el imán de la funda con un clip y está en el 2/3 inferior; después he probado a girar 180º el móvil dentro de la funda... ¡¡y funciona, se apaga al cerrar!! Y pregunto, ¿qué sentido tiene que el hall sensor esté en el lateral izquierdo del móvil?? ahí ninguna funda tendrá un imán!!! ¿alguna idea?
    Muchas gracias!!

• Beta U Plus Oreo

Se me ocurre una idea... Prueba primero a desactivar el Levantar Teléfono para ver Notificaciones y comprueba si funciona el doble toque. Si no es así, desactiva también el Ambient Display y vuelve a comprobar. Así podremos ver si alguna de esas funciones interfiere con el doble toque en cuestión.

• El problema es que no falla siempre... vale, he desactivado Levantar el teléfono, y he probado el doble toque 3 veces y ha funcionado a la primera, pero es poco significativo así que lo dejaré un rato y seguiré probando más...

• Beta U Plus Oreo

Sigue probando y observando. Si ves alguna incidencia a este respecto, no dudes en comentarlo.