El wifi se desactiva solo al desconectarse de cualquier red

• Hola a todos, hace un par de meses adquirí un Aquaris X y al principio no usaba los datos, pero últimamente los he activado y cuando se desconecta de una red wifi y se activan los datos, al rato el wifi se apaga, y cuando me doy cuenta tengo que activarlo manualmente para que se vuelva a conectar a una red. El modo de wifi en suspensión está configurado en "siempre" desde el primer día. Y no depende de la red wifi, lo hace con todas. Agradeceré cualquier aportación que me ayude a solucionarlo, muchas gracias!!

• Moderador

Buenos días,

@{ladyniobe} como posible prueba, puedes restablecer los ajustes de Red desde Ajustes> Más....

No obstante, yo creo que debes de tener alguna aplicación que genere ese comportamiento. Revisa si tienes alguna aplicación de optimización (CCleaner, Clean Master, battery..., etc.), de antivirus, explorador de archivos con opciones de optimización (como ES File Explorer), aplicación de automatismos (IFTTT, Automate, etc.).

Un saludo,

• Muchas gracias Imanol, ya desintalé los posibles programas interfirientes, como decía sólo me pasa desde que activé los datos móviles. También me pasa a veces al apagarse la pantalla.

• Administrador

Buenas tardes, 

@ladyniobe Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer datos de fábrica. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo.

• Hola Luis, precisamente eso es lo que quiero evitar, necesito dos días enteros para restablecer mi configuración y datos del móvil y no dispongo de ese tiempo. Soy autónoma y lo tengo muy personalizado y con 128 Gb de datos, esa opción no es viable ahora mismo, por eso busco alternativas ya que es algo que no debería pasar y menos en un móvil nuevo y libre.

• Administrador

@ladynoibe ¿Puedes facilitarnos capturas del cajón de aplicaciones?

Es posible que alguna app de terceros o archivo residual esté causando la incidencia que reportas, por eso sería conveniente probar con el dispositivo como nuevo.

Un saludo.

• Muchas gracias @LCSanz, ojalá sea eso, dime cómo puedo aportar esas capturas de pantalla de mis aplicaciones ya que por aquí no veo la opción de adjuntar archivos o imágenes.

• Administrador

@ladyniobe Puedes subir las capturas a alguna plataforma como Drive o Dropbox, y adjuntar el enlace.

Un saludo.

• Administrador

@ladyniobe Veo que tienes varias aplicaciones para enviar pantalla, flash o conexión Wi-Fi, que el propio terminal trae de forma nativa. 

Te recomiendo que procedas a restablecer el terminal, e instales poco a poco apps, para descartar cuál es la causante de la incidencia.

Un saludo.