Problema con almacenamiento interno

• Mi problema es el siguiente: tras intentar utilizar una tarjeta SD (toshiba) en mi telefono este ha dejado de reconocer la memoria, no puedo descargar fotografias de whatsapp, no hay nada en la galeria y no me deja hacer fotos. He formateado la SD varias veces, la he usado tanto como memoria interna como externa para ver si eso lo solucionaba y he reseteado el telefono sin ella puesta para comprobar si asi el telefono reconocia de nuevo su propia memoria pero no ha habido suerte ¿como lo puedo solucionar? Gracias

• Moderador

Hola,

@{AbyArashi} ¿En qué versión de android está el dispositivo? ¿anteriormente la tenías configurada como almacenamiento interno en android 6? ¿has probado con otra tarjeta para descartar? Puedes indicar el número de compilación desde Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.

Un saludo,

• @OGGallego la version android es 6.0.1 y no, no la habia usado hasta ahora, no he probado con otra tarjeta porque no tengo otra disponible pero como ya he dicho he probado sin ella y el mismo mensaje de error sigue apareciendome en whatsapp si trato de descargar fotos. El numero de compilacion es 2.7.0_20171020-0812

• Moderador

@{AbyArashi} Te recomiendo que actualices a Android 7 a través de Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualización. Ten en cuenta, que en esta nueva versión no es posible configurar la SD como interna. Tenlo en cuenta de cara a la descarga. 

Un saludo,

• @OGGallego lo he intentado y me dice que no hay espacio disponible para descargar la actualización

• Moderador

@{AbyArashi} En ese caso, deberías liberar espacio de la memoria del terminal. Puedes pasar archivos como vídeos, fotos, etc. al PC o la nube para tener suficiente capacidad para la descarga.

Un saludo,

• @OGGallego ese no era el problema, ya que tenía espacio suficiente en la memoria del terminal. De todos modos lo he solucionado poniendo el telefono de fábrica. Ahora tengo otro problema, intento bajarme la actualización de android y solo me dice "preparando descarga" pero no la ejecuta

• Moderador

@{AbyArashi} Ahora que lo tienes de fábrica, también puedes hacer un Hard Reset para asegurar una descarga limpia. Puedes hacerlo con los pasos en este enlace:

Un saludo,