Desaparecen los contactos de emergencias

• Buenos días. Tengo un BQ Aquaris X Pro y desde siempre por seguridad suelo tener el teléfono bloqueado con código PIN. Pero en caso de una emergencia, he metido los números de los principales contactos en la información de emergencia, por si en algún caso pasará algo (que no lo quiera nadie) puedan ponerse en contacto con esas personas sin necesidad de desbloquear el teléfono o saber el numero PIN para poder desbloquearlo.
    El caso es que tengo un problema y es que relleno los datos y pongo los datos de los contactos a los que se pueden llamar pero una vez que apago el terminal y lo vuelvo a encender, todos los datos que había rellenado, han desaparecido y lo tengo que volver a rellenar todo de nuevo. Y si lo relleno 5 veces y las 5 veces apago el teléfono, las 5 veces me desaparecen y tengo que volver a empezar. Tengo los números en la SIM, no sé si tendrá algo eso que ver... 
    ¿Es un fallo que se corrige con alguna actualización?. ¿A alguien mas le pasa?.
    Un cordial saludo.

• MVP

Hola
    No he probado con contactos de la sim, pero con contactos almacenados en la cuenta de Google funciona perfectamente, no los pierdo al reiniciar.

Saludos

• Beta U Plus Oreo

Sobre el tema del firmware, ¿qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación?

El tema de tener los números en la SIM no debería ser problemático de cara a esto, sin embargo te propongo que hagas una cosa: sincroniza esos contactos con la cuenta de Google y vuelve a probar a ver si no ocurre este problema. No debería ocurrir ese efecto que comentas, en principio.

EDITO: se me adelantó @willyfog 😉

• ¡¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!. Tenía solamente los contactos en la SIM. No los tenía sincronizados con la cuenta de Google. Los he estado subiendo a la cuenta de Google y ahora los tengo todos también en Google Contacts. 
    Después de hacer todo esto, en vez de decirle al teléfono que los contactos que los lea de la SIM, que los lea los contactos desde la cuenta de Google. Y he apagado el teléfono ya unas pocas de veces y de momento no me ha desaparecido ninguno. 
    ¡¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!!.

Un cordial saludo.

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo 😉

• MVP

De nada compi, me alegro que lo tengas resuelto 🙂

Un saludo