Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualizar Aquaris M10 FHD

• Tengo 2 M10 FHD. Una la actualizo sin problemas. Ahora está con la 2.6.2. Pero la otra siempre dice que ya está actualizada al buscar actualizaciones manualmente desde Configuración. Tiene la versión 2.1.0, y el nivel de parche de seguridad de Android, es del 5 de octubre de 2016. He visto que me puedo descargar la última actualización pero para instalarla pone que se pierde toda la información de la tablet. Eso no es problema. Mi miedo (pánico) está en que hace unas semanas hice un hard reset a la tablet para volver a la situación de fabrica ya que se me reiniciaba con bastante frecuencia y, pensaba, que podía ser porque no se actualizaba correctamente. Pero al arrancar después del hard reset, no había forma ya que me pedía una clave de la cuenta de Gmail 'original', que no era la actual. Parece que es un procedimiento de seguridad de Android por si la roban. El caso es que estuve varios días sin tablet ( hablé con el SAT de BQ, pero no conseguí nada). No se por qué, unos días después volví a hacer el hard reset y ya me dejó entrar con la cuenta/password actual de Gmail. ¿Al instalar manualmente la 2.6.2 va a pasar lo mismo? ¿Equivale a un hard reset que me va a pedir otra vez la password de Gmail 'original'de la cuenta?
    Muchas gracias

• Moderador

Hola, @{mac}:

Para que no te salte el sistema antirobo, primero elimina la cuenta de Gmail del dispositivo entrando en ajustes>cuentas, cuando no tengas la cuenta vinculada ya puedes hacer el proceso de hard reset y no te solicitará después la verificación de la cuenta.

Un saludo.

• Ok, muchas gracias!

• Moderador

@{maq}, no hay de qué 🙂

Un saludo.