PROBLEMAS PARA MOVER ARCHIVOS DESDE EL PC

• Con mi nuevo Aquaris V, no puedo cortar y pegar, o mover archivos desde el administrador de Windows. Aparece una mini pantalla que dice "Espere: Aquaris V está ocupado" Sin embargo, sí puedo transferir archivos de música y fotos a la tarjeta SD sin problemas.

¿Alguien sabe cuál es el problema?

• MVP

Lo que comentas de "el BQ está ocupado" es una limitación del protocolo MTP con Windows10 (con otros sistemas no te debería de ocurrir). No puedes copiar los archivos (a través del PC) directamente de la interna a la SD o viceversa. Debes utilizar el PC como intermediario, es decir, copia el archivo (bloque de archivos o carpetas) y pega en el PC (previamente) y después lo copias de nuevo (pero del PC) y ya lo pegas en la SD o interna.

• Yo para copiar y cortar archivos de la memoria interna a la externa, uso la app integrada Archivos, y cuando voy a copiar al PC, lo hago directamente por wifi usando Airdroid, ya que. personalmente, windows 10 no va demasiado fino para estos asuntos.

• MVP

Yo suelo utilizar este gestor de archivos:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanager

Con él puedes conectarte al PC sin cables también (por protocolo FTP) o compartiendo una carpeta en red local del mismo PC, el propio disco duro o una participación del mismo.

También puedes compartir en red local un pendrive o un disco duro externo, sin utilizar el PC, siempre y cuando tu router tenga un puerto USB de conexión.

• @valle2305 mi livebox de orange no le gustan los pendrives, jajaja, lo tengo ya descartado, pero yo echaré un vistazo a la aplicación, ya que parece interesante, un saludo.

• MVP

@lalovillarejo, a mi Livebox Fibra de Orange le encantan los pendrives y los discos duros. 😛

• Beta U Plus Oreo

Yo uso el MTP a veces, pero, para aumentar la velocidad de transferencia, suelo usar más el protocolo FTP, ya que me va más rápido. Además del gestor de archivos que ha comentado @valle2305, también hay otros exploradores de archivos de terceras partes que permiten también la transferencia de ficheros por este protocolo. Solid Explorer (el que yo uso), por ejemplo, también lo permite. 

• MVP

Sí, claro @impreza233, por supuesto que hay varios. Sin embargo, el que he enlazado me parece uno de los más sencillos de utilizar.

Simple y bueno, por eso lo suelo enlazar aunque cada uno, como es lógico, es libre de utilizar el que más le convenga. 😉

• @lalovillarejo, a mi Livebox Fibra de Orange le encantan los pendrives y los discos duros. 😛
    Al mío le encantan que se los quite, porque el dlna del livebox 2.1 no funciona bien si equivocándose, jajajaja