Batería del M5 se descarga sin uso

• Buenos días. Ante todo me disculpo porque mi nivel en conocimiento de móviles no es muy extenso :). Tengo un Aquaris M5 16 GB adquirido en agosto de 2016. Uso bastante el móvil a diario, teniendo que cargarlo un par de veces. Hasta ahí normal. El problema surge hace varios días, cuando la batería empieza a descargarse estando el móvil sin uso de forma exagerada. Por ejemplo, lo saco de casa a 89% y  a la hora y pico, está a 46%. Pensando que era de la batería, se la he cambiado en mi desesperación, y compruebo que sigue pasando lo mismo. Lo he tenido cargando con el móvil apagado y ahora se sigue descargando sin uso...También me había pasado alguna vez, que tardaba más en cargarse que otras, pero luego la duración de la batería era la esperada, y no había consumo si no se hacía uso del móvil. ¿Me podríais ayudar?¿Qué podría hacer? Gracias.

• MVP

Para poder valorarlo, es necesario varias capturas.

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• Muchas gracias por la rápida respuesta ;). Tendré que investigar cómo subir las capturas de pantallas (no me matéis.. jiji).
    El brillo de la pantalla lo tengo casi al mínimo siempre. En principio, he observado que lo que consume más es Outlook y Android Core Apps. No he usado el móvil en lo que va de mañana y ya está al 50 por ciento. Cuando esté baja haré las capturas de pantalla. Muchas gracias valle2305.

• Para poder valorarlo, es necesario varias capturas.

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

He hecho capturas al 11%, intenté hacerlas al 8% y se apagó el móvil. A ver si los enlaces están bien. 

Faltaría el gráfico general y los 2 primeros porcentajes de consumo pero he borrado por error la imagen. Hice captura al 44% y son los mismos aumentando ese porcentaje El brillo lo tengo casi al mínimo.  Gracias
He editado porque no se veían las imágenes. 😞 Voy a ver...

• .

• Moderador

Hola,

@{MarianMarian} Con permiso de @{valle2305}, compruebo que la aplicación Outlook te consume un 16%, algo demasiado excesivo. Por otra parte, el consumo de pantalla es muy reducido, algo anormal también. Sin tener las capturas en el 5% es más complicado el análisis, por lo que sería ideal que lo hicieras en ese momento. Por otra parte, ¿tienes actualizado el teléfono? Puedes mirarlo en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.

Un saludo,

• Hola,

@{MarianMarian} Con permiso de @{valle2305}, compruebo que la aplicación Outlook te consume un 16%, algo demasiado excesivo. Por otra parte, el consumo de pantalla es muy reducido, algo anormal también. Sin tener las capturas en el 5% es más complicado el análisis, por lo que sería ideal que lo hicieras en ese momento. Por otra parte, ¿tienes actualizado el teléfono? Puedes mirarlo en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.

Un saludo,

Gracias por la respuesta. Las capturas de pantallas son al 11%, al 8% se apagó el móvil, así que al 5 % lo veo imposible. Únicamente la última imagen, que fue al 44%, pero es outlook lo que más consumía.

Es todo muy raro, porque pensaba que al cambiar la batería se resolvería el problema y nada... Lo dejé cargando al mediodía, apenas he usado Whatsapp y poco más y ya va por 44%... 

El número de compilación es 4.8.2._20170605-1722

• Moderador

@{MarianMarian} Es posible que tengas algo en el sistema que consume en exceso. Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer . Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo,

• MVP

1. Tienes un problema de sincronización con Outlook. Te recomiendo que desinstales la aplicación y la vuelvas a instalar, después configúrala de nuevo.

2. Tienes un problema de sincronización de los contactos. Para poder ayudarte necesitamos saber dónde los tienes almacenados.

3. No tienes muy buena cobertura móvil. Prueba cambiado la SIM de ranura.

4. No tienes actualizado el móvil. Te recomiendo que lo actualices.

Haz 3), 4) y 1) (en ese orden). Además, contesta cuando puedas a 2).

• OGGallego dijo:
    @{MarianMarian} Es posible que tengas algo en el sistema que consume en exceso. Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer . Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo,

Muchas gracias por tu respuesta.

• valle2305 dijo:
    1) Tienes un problema de sincronización con Outlook. Te recomiendo que desinstales la aplicación y la vuelvas a instalar, después configúrala de nuevo.
    1. Tienes un problema de sincronización de los contactos. Para poder ayudarte necesitamos saber dónde los tienes almacenados.

2. No tienes muy buena cobertura móvil. Prueba cambiado la SIM de ranura.

3. No tienes actualizado el móvil. Te recomiendo que lo actualices.

Vale, nivel torpeza máxima (icono de sudar XD), ¿cómo puedo saber dónde los tengo almacenados? Creo que tengo algunos en la SIM y otros en la memoria del teléfono... Gracias

• valle2305 dijo:
    1) Tienes un problema de sincronización con Outlook. Te recomiendo que desinstales la aplicación y la vuelvas a instalar, después configúrala de nuevo.
    1. Tienes un problema de sincronización de los contactos. Para poder ayudarte necesitamos saber dónde los tienes almacenados.

2. No tienes muy buena cobertura móvil. Prueba cambiado la SIM de ranura.

3. No tienes actualizado el móvil. Te recomiendo que lo actualices.

Vale, nivel torpeza máxima (icono de sudar XD), ¿cómo puedo saber dónde los tengo almacenados? Creo que tengo algunos en la SIM y otros en la memoria del teléfono... Gracias

Ya lo he encontrado. Los tengo en el teléfono, en la tarjeta sim no.

• MVP

No, torpeza no, para eso estamos.... 😉

En contactos das a los tres puntitos (arriba a la derecha) y das a "contactos que mostrar". Seleccionas una opción (teléfono, SIM, Google) y te mostrará los de esa selección.

Vas probando una a una, ves lo que tienes en cada opción y nos confirmas todos los sitios donde tengas contactos. Así la la solución no borrará ningún contacto de forma permanente

EDITO: llegué tarde. 😉

Te recomiendo que los subas a la cuenta de Google (es lo mejor) pero de todos modos también te recomiendo que hagas una copia en un archivo vcf (por si falla algo alguna vez) lo puedes hacer donde te indiqué antes pero seleccionando, esta vez, "importar/exportar"/ exportar a archivo vcf. Asegúrate de que quede en la SD y no en la memoria del teléfono.

Después de actualizar, te daré indicaciones para lo de los contactos pero borrará todos los que tengas en el teléfono, por eso la importancia de hacer copia antes (aunque insisto en lo de Google, también).

• No, torpeza no, para eso estamos.... 😉

En contactos das a los tres puntitos (arriba a la derecha) y das a "contactos que mostrar". Seleccionas una opción (teléfono, SIM, Google) y te mostrará los de esa selección.

Vas probando una a una, ves lo que tienes en cada opción y nos confirmas todos los sitios donde tengas contactos. Así la la solución no borrará ningún contacto de forma permanente

EDITO: llegué tarde. 😉

Te recomiendo que los subas a la cuenta de Google (es lo mejor) pero de todos modos también te recomiendo que hagas una copia en un archivo vcf (por si falla algo alguna vez) lo puedes hacer donde te indiqué antes pero seleccionando, esta vez, "importar/exportar"/ exportar a archivo vcf. Asegúrate de que quede en la SD y no en la memoria del teléfono.

Después de actualizar, te daré indicaciones para lo de los contactos pero borrará todos los que tengas en el teléfono, por eso la importancia de hacer copia antes (aunque insisto en lo de Google, también).

Muchas gracias de verdad XD. Tendré que dejarlo para mañana, que ahora me va a ser imposible. Pero serviría también guardar los contactos en la tarjeta SIM de cara a hacer la actualización? De todas formas, voy a hacer lo que me dices del archivo vcf igualmente.

• MVP

Hazlo cuando puedas...

En la SIM, conviene no tener los contactos. Lo mejor es en la SD y en Google.

Sí, hazlo mejor antes de actualizar que aunque no tendría que pasar nada, más vale prevenir.

• valle2305 dijo:
    Hazlo cuando puedas...

En la SIM, conviene no tener los contactos. Lo mejor es en la SD y en Google.

Sí, hazlo mejor antes de actualizar que aunque no tendría que pasar nada, más vale prevenir.

Copia de contactos pasada a Google y también a la tarjeta SD. Voy a pasar al paso 4 y actualizar el móvil. Me he metido en Ajustes/Información del teléfono/Actualizaciones del sistema/Actuación (comprueba si hay actualizaciones) y ahora mismo se están descargando. Es así? Gracias

• MVP

Correcto!! Así es. 🙂

• Correcto!! Así es. 🙂
    ya se han descargado. Es la versión Nougat. Actualizaré y ya solo quedará el paso de desinstalar outlook. Como de resultado no sabré cómo agradecértelo 😉

• MVP

Espero que sí te dé resultado y por supuesto, no tendrás que agradecerme nada. 🙂

Cuando ya esté actualizado y ahora que ya tienes una copia en la SD (puedes guardarla tambien en el PC, nube....etc) y en Google. Utiliza esto último (Google) y pasamos a hacer lo que te comentaba de los contactos (una vez actualizado). Este paso borrará los contactos que tienes en el teléfono (y no los vuelvas a poner ya). Utiliza Google ya para los nuevos contactos, a partir de ahora.

Vamos al lío:

Borra "datos" de las aplicaciones "Contactos" e "Información de los contactos"

"Ajustes/aplicaciones/3 puntos/mostrar aplicaciones de sistema". Ahí encontrarás las aplicaciones que se nombran. Dentro de cada app, en la opción "almacenamiento" encontrarás la opción de borrar datos.

Después reinicia el móvil y recuerda que cuando inicie debes seleccionar en contactos que mostrar, los de tu cuenta de Google.

Carga el móvil al 100% (Cuando hagas lo de Outlook) y cuando puedas nos cuelgas unas capturas, las que te pedimos al inicio del hilo. Así veremos cómo va el tema.

•