Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aquaris x no muestra pantalla de petición de clave al vincularse por blueto

• Buenas noches. Tengo un problema con mi teléfono, resulta que desde hace unos días al intentar vincular el teléfono con un dispositivo por bluetooth se queda intentando vincular pero no me aparece la pantalla de petición de clave. Alguien sabe que puede pasa???, he desvinculado un manos libres y ahora tampoco me deja. Pruebo los dispositivos con otro terminal y si pide la clave. Gracias de antemano

• Moderador

Hola, @{Gregorio42}:

Prueba restablecer los ajustes de red,para ello debes entrar en ajustes>Más>restablecer ajustes de red.

Un saludo

• Gracias.
    Lo he probado y sigue igual, al intentar vincular con la radio del coche que tiene manos libres el teléfono lo encuentra, doy a vincular y la radio muestra la clave pero el teléfono no muestra la pantalla para ingresarla.

• Con dispositivos sin clases funciona perfectamente.

• Moderador

Hola,

@{Gregorio42} Si tienes más de un dispositivo almacenado en el manos libres del coche, te recomendamos que lo elimines y dejes solamente el teléfono del que hablamos. 

Un saludo,

• Solo tengo uno. Tanto la radio con el teléfono se ven e intentan conectarse pero el teléfono no muestra la pantalla para poner la clave. Este problema lo tengo con todos los dispositivos bluetooth que piden clave, además con otro terminal todos se conectan sin problema. Este teléfono hace tres meses si mostraba esa pantalla para ingresar la clave. Gracias

• Moderador

@{Gregorio42} ¿Te ha solicitado la opción de SmartLock en algún momento? De esta forma, al vincularse, no sería necesaria ninguna clave y sería una acceso directo completamente. Puedes intentarlo al conectarlo desde Ajustes> Seguridad> Smartlock mientras estés conectando el teléfono con el manos libres.

Un saludo,

• Lo intento y te cuento. Muchas gracias

• Moderador

@Gregorio42 Genial. A ver qué tal resultado da 😉

• Imposible. Al entrar en Smartlook para elegir dispositivos solo aparecen los que han sido vinculados, en mi caso los que no piden clave. Antes si funcionaba, no sé si será después de actualizar el firmware que me insistía el teléfono. Ahora tengo Android 7.1.1 y un Kernel 3.18.31 del 30 de enero de 2018. Gracias

• MVP

¿Podrías indicar por favor tu modelo exacto y el número de compilación que aparecen en Ajustes> Información del teléfono?

• Modelo Aquaris X
    Número de compilación
    1.6.0_20180130-1826

• MVP

Gracias por la información, es la última versión disponible.
    ¿Tienes instalada alguna aplicación de optimización, seguridad o antivirus?

• Lo que traía el teléfono de fabrica y aplicaciones como un lanzador para el manejo como el Nova, aplicaciones de edición de fotos, alguno de música, un navegador y aplicaciones de compra por internet. El más reciente es un programa de comunicación con el puerto OBD del coche pero este problema lo tenía de antes de instalarlo. Gracias

• MVP

Comprueba un par de cosas:

1. Verifica que tras cada reinicio que haces, la dirección MAC del Bluetooth es la misma. Lo puedes consultar en Ajustes > Información del teléfono > Estado > Dirección de Bluetooth.
    2. Verifica si entrando en modo seguro te funciona correctamente el BT. Para entrar en modo seguro tienes que pulsar el botón de encendido hasta que salga el menú con las opciones de apagado y reinicio, entonces haces una pulsación larga sobre Apagar y ya te sale la opción de reiniciar en modo seguro.

Ya contarás qué tal.

Saludos

• @Gregorio42 Con tu permiso movemos al hilo al sub-foro del modelo Aquaris X

A parte de lo mencionado por el compañero, te recomiendo que pruebes a borrar la memoria bluetooth del manos libres para quitar los dispositivos que hayas tenido vinculados previamente y pruebes a sincronizar después tu Aquaris X a través de la app Bluetooth Pair.

Un saludo,

• Buenas tardes. Entrando en el modo a prueba de fallos funciona y guarda el dispositivo y su clave, luego en el modo normal sigue haciendo lo mismo, será alguna aplicación que ha empezado a dar problemas.
    Muchas gracias

• Así es @Gregorio42 prueba en primer lugar borrando aquellas apps que hayas instalado recientemente o pienses que hayan podido causar este conflicto.

Si continua igual, seria recomendable probar a restablecer datos de fábrica o hacer un Factory Reset para tratar de resolverlo.

Un saludo,