Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Posible brick? Ayuda por favor (Solucionado)

• Hola a todos, os cuento mi problema, hice root a mi BQ Aquaris U, todo iba perfectamente tanto con el twrp como con el superSU, mi problema vino cuando intenté volver a bloquear el bootloader, ya que al hacerlo, a la hora de encender el móvil me pide una contraseña para iniciar mi dispositivo android (una contraseña que no tengo ni idea de cual puede ser y que nunca antes habia pedido el móvil). Ahora tengo miedo de no poder solucionar este problema y no volver a arrancar el teléfono sin que me pida esa contraseña extraña...

• Si no resulta posible el proceso de Hard Reset del terminal vía BQ Flash Firmware Tool, debido a que hay fallos en el desbloqueo del bootloader, tendrás que pedir el archivo de desbloqueo JSON a Soporte para poder continuar con el proceso.
    https://www.bq.com/es/support/

• Gracias por tu respuesta :), ahora mismo aún puedo acceder al fastboot mode, ¿desde ahí no puedo hacer nada?

Y en caso de solucionarlo con ese archivo de desbloqueo JSON, ¿se perdería también el root?

• MVP

Eso te ha pasado por bloquear las dos partes del bootloader. Ya que puedes entrar en fastboot, desbloquea la parte normal y ya se iniciará bien el sistema.

Ten en cuenta que al desbloquear la parte normal (bueno y en la crítica también) se hace un wipe data, por lo que perderás tus datos.

• Gracias por tu respuesta :), ahora mismo aún puedo acceder al fastboot mode, ¿desde ahí no puedo hacer nada?
    Y en caso de solucionarlo con ese archivo de desbloqueo JSON, ¿se perdería también el root?
    De nada 🙂 Haz lo que te ha dicho @valle2305 y problema resuelto 😉 Eso sí, si instalas cualquier firmware stock, o haces wipe data perderás el root, da igual el método con que lo hagas.

• MVP

Si haces lo que he indicado yo, no perderás el recovery ni el root, puesto que el wipe data, borra eso...."data" (es decir, los datos de usuario).

OJO!! No hagas HR por el método tradicional, teniendo la parte crítica cerrada, porque de hacerlo, SÍ que "brickeas" el terminal.

Si utilizas Flash Tool para reinstalar el FW, pierdes el recovery (TWRP), el root y al final del proceso te cierra el bootloader y bloquea el OEM. En ese caso (si quieres TWRP y root) tendrías que volver a desbloquear el bootloader, instalar el TWRP y después el supersu, de nuevo.

NOTA: las indicaciones que te he dado es porque interpreto que el bootloader lo has intentado cerrar de forma manual (después de instalar el TWRP y supersu), por lo que el OEM, lo tendrás desbloqueado, ya que no te inicia el sistema (después de cerrar la parte normal del bootloader).

• Eso te ha pasado por bloquear las dos partes del bootloader. Ya que puedes entrar en fastboot, desbloquea la parte normal y ya se iniciará bien el sistema.

Ten en cuenta que al desbloquear la parte normal (bueno y en la crítica también) se hace un wipe data, por lo que perderás tus datos.

Con desbloquear la parte normal, te refieres a conectar el BQ al pc y ejecutar el archivo desbloqueo.bat mientras estoy en modo fastboot?? Si fuera eso, ya lo he intentado y no me permite desbloquearlo...  

• MVP

No, con el bat no puedes bloquear ni desbloquear, manualmente, el bootloader en los dispositivos de la gama U.

Echa un ojo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94455/información-sobre-el-funcionamiento-del-bootloader/p1

Debes hacer lo que se indica para desbloquear la parte normal (que es la que te está dando el problema). Lo que no entiendo es cómo has bloqueado el bootloader (tal y como comentas que has hecho).

• Gracias, ya habia mirado ese hilo pero no me funciona ninguna de esas soluciones, teniendo el movil en fastboot y conectado al pc usando cmd, el móvil no responde a esos comandos.

PD: Todo me salió bien respecto a instalar la twrp y rootear mi bq, los problemas vinieron al intentar bloquear el bootloader otra vez... Ya que nada más bloquearlo mi móvil iniciaba pero pidiendo una contraseña para poder usarlo (nada de archivo .json ni nada), una simple contraseña, eso es lo que no entendí nada.

• MVP

Si no tienes instalados los binarios correspondientes y las dependencias, en forma de librerías .dll (son 4 archivos) en la carpeta "System32" de tu sistema (si estás bajo Windows), fastboot y adb no te funcionarán en cualquier ventana de comandos. Los archivos a los que me refiero son estos:

adb.exe
    fastboot.exe
    AdbWinUsbApi.dll
    AdbWinApi.dll

En ese caso, debes abrir una ventana de comandos dentro de una carpeta que los contenga. La del bat los tiene o una de un FW descomprimido.

Antes de utilizar algún otro comando, comprueba si todo va bien con "fastboot devices". Si te sale el número de serie de tu terminal, prueba con el comando de desbloqueo de la parte normal del bootloader, como te indiqué anteriormente.

• Si, lo hago desde esa carpeta y con esos 4 archivos, concretamente desde la carpeta adb creada en mi disco duro, y si, también me aparece el número de serie de mi terminal si ejecuto ese comando, pero a la hora de usar los comandos de desbloqueo para la parte normal del fastboot, mi bq no responde y sigue manteniendose en modo fastboot sin hacer nada 😞  

Alguna idea más que probar antes de que me manden el archivo .json?

Muchisimas gracias por tu atención por cierto 😄

• MVP

No, en ese caso tendrás que hacer un HR.

Lo que me extraña es que si has bloqueado el bootloader de forma manual, no tengas desbloqueado el OEM. Flash Tool lo hace solo, pero de forma manual si no lo bloqueas tú, se mantiene desbloqueado (listo para poder desbloquear el bootloader)

En el modo fastboot, te aparece bloqueado o desbloqueable??

• Sale bloqueado (en rojo), un poco antes salía desbloqueable...

• MVP

Si sale bloqueado, esa es la razón por la que no te funciona todo lo comentado anteriormente (tienes el OEM bloqueado).

Si lo tuvieses desbloqueable (OEM desbloqueado) no necesitarías el .json, pero si está bloqueado sí.

• MVP

No edito mi comentario anterior para que lo VEAS MEJOR ....

En este comentario:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/739425#Comment_739425

Te dije que hacer un HR. No sé en qué estaría pensando....

Cuando recibas el json, desbloquea el bootloader con Flash Tool. Creo recordar que con el json, no te hace ni tan si quiera wipe data. En cualquier caso, aunque lo haga, una vez desbloqueado el bootloader no instales ningún FW y prueba a iniciar el sistema. Si te arranca, seguirás con el TWRP y el root. Si no te inicia el Sistema, deberás instalar el FW y perderás el TWRP y el root (deberás seguir el proceso de instalación, de nuevo).

Si después quieres cerrar el bootloader, tan solo podrás cerrar la parte crítica (la que se necesita abierta para flashear el FW) por comandos, no utilices el bat. La normal debes dejarla siempre abierta. Yo te recomiendo que no cierres ninguna y que tengas copia de la imagen de sistema, por si quieres volver al recovery stock cuando salga una OTA.

Y ya por último, el mejor consejo es que no tengas root, si no te es imprescindible realmente.

• Ya he desbloqueado el bootloader con el archivo .json que me han mandado, ahora lo gracioso es que la herramienta BQ - Firmware Flash Tool, al darle a descargar último firmware disponible, me salta un supuesto error de conexión... -_-

Asi que estoy descargando por mi cuenta el último firmware oficial desde la página de BQ, espero que ya dejen de salir errores hasta de debajo de las piedras...

• Ya he desbloqueado el bootloader con el archivo .json que me han mandado, ahora lo gracioso es que la herramienta BQ - Firmware Flash Tool, al darle a descargar último firmware disponible, me salta un supuesto error de conexión... -_-
    Asi que estoy descargando por mi cuenta el último firmware oficial desde la página de BQ, espero que ya dejen de salir errores hasta de debajo de las piedras...
    Asegúrate de descargarte el firmware correcto referente a tu modelo, para evitar problemas de brick. No sé el modelo exacto, de ahí que te comente esta cuestión.

• BQ Aquaris U, la he descargado asegurandome bien si, soy consciente de las posibles consecuencias de tratar de flashear un firmware que no le corresponda... Va por el 67%, y lleva ahi un rato...

• Error de flasheo, error inesperado, dispositivo bloqueado y reiniciado... en serio?? 

• Error de flasheo, error inseperado, dispositivo bloqueado y reiniciado... en serio?? 
    Es probable que haya fallado por el cable USB utilizado para el flasheo. Como sugerencia, prueba a realizar de nuevo el proceso con otro cable, y el archivo JSON (si es el caso).