Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Harto del móvil

• Estoy harto de los problemas que tiene este móvil después de cada actualización.
    Volumen muy bajo en las llamadas.
    Fallos en el reloj que hace que no suene la alarma.
    Al conectarlo al PC la aplicación de bq no lo reconoce y no puedo reinstalar el firmware.
    Y ya lo último, de repente, de un día para otro no reconoce la SIM. La he puesto en un viejo móvil y funciona a la perfección.
    En conclusión, estoy muy decepcionado.

• Moderador

Buenas noches,

@{JaFer} siento que tu experiencia con el dispositivo en las ultimas actualizaciones haya sido mala y te aseguro que estamos trabajando para que el dispositivo vuelva a funcionar como antes.

Algunas de las incidencias que indicas no tienen nada que ver con la actualización, por lo que te recomiendo que contactes con soporte (mira mi firma).

No obstante, ¿Tienes el móvil actualizado a la 3.3.0? ¿Has probado con otro cable USB, en puertos diferentes del PC y en otro PC distinto? ¿Conectas el móvil apagado? 

En el administrador de dispositivo de Windows, ¿te reconoce el dispositivo? ¿Te sale una exclamación amarilla?

¿No te reconoce la SIM en ninguna de las dos ranuras?

Un saludo,

• No se si tengo el móvil actualizado a la 3.3.0 pero todo lo demás lo he probado, con diferentes cables, en puertos diferentes y en pcs diferentes. Conectado apagado y encendiéndolo con el botón + volumen abajo.
    El ordenador reconoce el dispositivo, pero la Firmware flash tool no.
    La SIM no la reconoce en ninguna de las dos ranuras.

• Moderador

Hola, @{JaFer}:

Para comprobar que versión tienes, entra en ajustes>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros números indican la versión del firmware, si no empieza por 3.3.0, busca actualizaciones en ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema, actualiza y vuelve a probar.

Un saludo.

• He conseguido iniciar el telefono en modo Fastboot, pero la aplicación BQ Firmware flash tool no lo ha podido desbloquear a pesar de que he seguido los pasos anteriores de desbloqueo de OEM. Se ha creado un bucle. El móvil está en la pantalla Select Boot Mode, selecciono Fastboot, aparece un mensaje de si quiero desbloquearlo o no, le digo que sí. A continuación dice que no puede y vuelve a la pantalla Select Boot Mode. Así varias veces hasta que se ha quedado en esa pantalla y no hace nada. No lo puedo ni apagar.
    Por cierto tengo la versión 3.2.0

• Me deja introducir manualmente un archivo de desbloqueo. ¿Dónde lo puedo conseguir?

• En el BQ A4.5 no se puede hacer por la BQ firmware flashtool, ya que está diseñada para móviles con procesador Qualcomm. En tu caso tendrías que hacerlo con la MTK flashtool si mal no recuerdo

• Y no haría falta desbloquear el bootloader, al menos en mi m10 que es también mediatek y lo hago así.

• Moderador

@{JaFer}, si tu terminal es un A4.5 es un mediatek por lo que no tiene fastboot mode, te dejo en este enlace el procedimiento de hard reset de un mediatek.

Un saludo.

• Al final he podido hacer el hard reset y restablecer el móvil con el firmware 3.3.0 pero sigue sin reconocer la SIM. ¿Qué puedo hacer?

• Moderador

Hola, @{JaFer}. 

Si tras el Hard Reset no funciona te recomendamos que contactes con soporte, puedes hacerlo desde este enlace

Un saludo.