Guardar fotos en la SD

• He estado guardando las fotos en la sd desde que me compré el teléfono, he cambiado varias veces de sd y nunca he tenido problemas pero ahora he puesto una nueva y cada vez que cambio los ajustes de la cámara para que las fotos se guarden en la sd me pone ''Error al acceder a la tarjeta sd. Cambiada la ruta del teléfono'' y por defecto se guardan en el teléfono

¿Alguna idea de qué ocurre?

Gracias

• ¿Si copias un archivo a la tarjeta SD, con un explorador de archivos, se copian bien? Me huele a que la tarjeta SD está mal. Pero, para ver si es eso, o un problema en la aplicación de Cámara, borra datos y caché de la Cámara y vuelve a probar a ver si funciona correctamente.

• He probado a borrar todos los ajustes y no va.

He llenado la tarjeta de fotos y archivos y los traspaso desde el pc y desde el teléfono sin problema

• Prueba a vaciar la tarjeta y a formatearla desde el móvil. Deduzco que la tendrás como almacenamiento portátil, ¿es así? Además, ¿en qué versión del firmware te está ocurriendo esta problemática (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?

• Gracias!!

Justo se me ha encendido la bombilla y he hecho eso.
    Ahora puedo guardar las imágenes en la sd, formateando la tarjeta desde el teléfono.

Pero ahora la tarjeta no funciona desde el ordenador.

Ya me cargué una así donde el teléfono me avisó de que la tarjeta sólo funcionaria en el teléfono.
    Pero ahora no me ha avisado y me temo que me acaba de pasar lo mismo.

Volveré a intentarlo pero, la otra tarjeta la tiré.
    Como me haya cargado esta, ¡¡menuda gracia si tengo que sacar todo por usb!!

Mil gracias!!!!!

• De nada 🙂 Si llevas un firmware basado en Nougat, no debería pasar eso, ya que se ha deshabilitado la opción de formatear la tarjeta de memoria como almacenamiento interno (de esa opción salía el mensaje de que únicamente se podía usar la tarjeta con el teléfono). Si se ha formateado en modo portátil, se debería ver en todos los ordenadores (el formato dado es el FAT32)...

• Pues mira, no sé qué es pero ayer conseguí habilitar el almacenamiento en la cámara y meter todas las fotos que tenia metiendo la sd en el ordenador. Y no las reconoce. La metí desde el usb y sí ¿?
    Hoy, cuando las he ido a abrir, solo estaban la miniaturas, no se abrían en grande.
    Acabo de hacer lo mismo y ahora se abren
    ¿?

• Probablemente sea por el PC más que por el teléfono. ¿En otros ordenadores te ocurre lo mismo?

• MVP

Buenas @SN00PY
    Para poder echarte una mano necesitamos que nos proporciones la información que se te solicita; es importante que aportes el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono, tal como te había indicado anteriormente el compañero @impreza233

Las tarjetas que tiraste es probable que estuvieran bien, quizá hubiera bastando con formatearlas de una manera especial.
    Con respecto a tu situación actual, es posible que tenga el teléfono con una configuración híbrida por así decirlo, y lo mejor que podrías hacer sería identificar exactamente la situación en que se encuentra para devolverlo a una situación de uso normal.

Para empezar estaría bien que nos facilitaras el número de compilación anteriormente solicitado, y además una captura de pantalla de lo que te aparezca en Ajustes> Almacenamiento. De ese modo podremos intentar hacernos una idea de la situación en que se encuentra tu terminal y así poder aconsejarte el mejor modo de solucionar tus incidencias.

Un saludo