Desactivar sensor de proximidad

• Hola, se me ha roto la pantalla y ahora al llamar se apaga la pantalla y no vuelve hasta que no cuelga el otro. Podéis decirme donde esta la opción de desactivar el sensor de proximidad que por mucho que busco la opción no la encuentro. Gracias

• MVP

Hola
    Indica por favor tu modelo exacto y número de compilación.

Saludos

• Beta U Plus Oreo

No es posible la desactivación total del sensor de proximidad del terminal. El único caso en el que se podría impedir su uso en una llamada sería activando el altavoz en la aplicación Teléfono en la misma pantalla de la llamada, independientemente del modelo que tengas (y de su versión del firmware).

• MVP

@impreza233 puede que el sensor no esté roto y se puede intentar una calibración pero dependiendo de la versión de firmware se hace de un modo distinto, de modo que esperemos por favor a qué el usuario responda a la pregunta que formulé.

Gracias y saludos

• Mañana os pongo el número de compilación, si lo encuentro claro, el modelo es aquaris u, es de mi hermano. No se ha roto el sensor pero al romperse el cristal justo delante de él sensor, en cuanto hay llamada el sensor cree que está tapado (con la cara) y apaga la pantalla haciendo imposible hasta colgar la llamada.

• Beta U Plus Oreo

Entonces está claro de dónde viene el problema, por lo que parece que has comentado, @pavo2k.

@willyfog, tenías razón a este respecto. Es posible la calibración del sensor, cierto. Gracias por informarme de esta posibilidad 🙂 Mi anterior comentario era para indicar que, simplemente, no hay una opción como tal en el software para desactivar el sensor de proximidad de forma permanente. Disculpa si me he explicado mal...

• 1.4.6_20170113-1405
    Disculpad que haya tardado tanto en contestar.
    Entonces creéis que calibrando el sensor se puede solucionar? Gracias

• Beta U Plus Oreo

En mi opinión, se podría probar a realizar ese procedimiento, sí. En el fondo no hay nada que perder si se siguen al pie de la letra las indicaciones de calibrado del sensor de proximidad (a las que, por cierto, no conozco en referencia a este modelo en cuestión). 

• MVP

Buenas

Dije con todas mis buenas intenciones lo de la calibración del sensor, pero me pasé de frenada, lo siento, mis disculpas.
    He estado revisando en el Aquaris U tanto con Marshmallow como con Nougat y lo máximo que he encontrado es un test del sensor de proximidad, así que nada, no hay opción en este modelo a hacer una calibración como sí la hay en otros modelos 😞 .

Por otra parte, tal como indicó previamente el compañero @{impreza233} no existe posibilidad de desactivar el sensor, de modo que lo único que podrías hacer es verificar si en modo seguro se reproduce el problema que indicas.
    Para entrar en modo seguro tienes que pulsar el botón Power hasta que salga el menú de opciones de apagado; haz una pulsación larga sobre Apagar hasta que aparezca la opción de reiniciar en modo seguro. Una vez reiniciado en modo seguro prueba si el sensor de proximidad funciona o no correctamente. Si falla, creo que tu única opción pasa por contactar con soporte en este enlace.

Saludos.

• Beta U Plus Oreo

Entendido pues @willyfog, gracias por la info de nuevo 🙂 Pensaba que había algún menú o algo así en el U... Por otra parte, coincido plenamente con tu comentario, así que, en este caso, no se podría hacer más que lo que comentas.

• Moderador

Buenos días,

@{pavo2k} aunque como dicen los compañeros @{willyfog} e @{impreza233}  no es posible desactivar el sensor de proximidad totalmente, si que puedes desactivarlo en la aplicación de teléfono. Para ello ve a la aplicación de Teléfono> Tres puntos> Ajustes> Cuentas de llamadas> y desactivar la opción "Activar sensor de proximidad". Desactivando esto recuerda que cuando te arrimes el teléfono a la oreja la pantalla quedará encendida y es posible que puedas toquetearla sin darte cuenta.

Espero que esto te sea de ayuda,
    Un saludo.

• Moderador

Rectifico mi mensaje anterior, no me había percatado de que en la versión que tienes @{pavo2k} no es posible realizar lo mencionado anteriormente, ya que la aplicación de Teléfono no es la que usa Google, si no la de AOSP. 

Dicho esto, lamento decirte que en este caso no hay posibilidad de desactivar el sensor de proximidad como bien han comentado los compañeros.

Disculpad el error.

Un saludo.

• Beta U Lite Oreo

@pavo2k a mí cuando se me pilla el sensor en una llamada pulso el botón de bloqueo y se enciende la pantalla. No sé si t puede servir...

• Tengo un x5 plus y tengo el mismo problema que cuando me llaman la pantalla se apaga y no puedo acceder al teléfono hasta que la otra persona cuelga.
    De todo lo que he probado para solucionar este error no me ha servido nada.
    Lo que si sé es una manera de reactivar la pantalla que descubrí por casualidad y es insertando unos auriculares(o la clavija) en la ranura para auriculares. Ya se que es bastante triste pero yo corte la clavija de unos auriculares viejos y la llevo en la cartera, si la otra persona no cuelga la llamada no vi forma humana de reactivar la pantalla de otra manera. Reiniciando el móvil el problema se soluciona una temporada, así que no creo que sea problema de hardware en todos los casos.

• Moderador

Buenas tardes:

@{paulobento} Para descartar posibles causas ¿Tienes instalado algún protector de pantalla? Este tipo de accesorios suelen interferir con el uso del sensor que apaga y enciende la pantalla durante la llamada.

En cualquier caso te aconsejo abrir un hilo en el apartado correspondiente a tu dispositivo Aquaris X5 plus:

Un saludo.

• Ayer tuve que desoldar el sensor de un U, que debido a entrada de liquido, al llamar o recibir llamada apagaba la pantalla. Ahora ya , por lo menos se queda la pantalla encendida y se puede cortar la llamada (desoldarlo es una mala aventura ). En otras marcas, tiene su faja para cambiarlo fácilmente.