Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Dirección MAC y S/N de M10-HD (Solucionado)

• Desde la última actualización mi M10-HD empezó con problemas de conexión a Internet (no a wifi) y después de mucho investigar he observado con gran asombro que se ha cambiado la dirección MAC así como el número de serie del dispositivo. Yo tenía entendido que estos datos no se podían cambiar nunca por estar incrustados de fábrica en el hardware...
    Pruebas y acciones que he hecho sin resultado:
    1. Restablecimiento de valores de fábrica desde el dispositivo.
    2. Restablecimiento de valores de fábrica desde recovery.
    3. Hard Reset de la última versión 2.6.2...
    4. Hard Reset de la versión anterior 2.6.1...
    5. Hard Reset de la versión Android 5.1 que vino con la tablet 1.2.0...
    Decir varias cosas:
    1. Cada vez que se hace un hard reset el sistema asigna una nueva MAC, empezando todas por 00:08:22...
    2. En todos los casos en número de serie que asigna es: 0123456789ABCDEF
    3. Curiosamente todas las opciones de la tablet funcionan bien aunque he tenido que quitar la configuración de acceso al router con MAC para establecer conexión.
    Para los técnicos de BQ informarles que tengo anotada la MAC y el S/N que traía de fábrica por si sirve de algo. Jamás me había pasado algo así con ningún dispositivo.
    Un saludo.

• MVP

Puede ser debido a dos cosas:

• Has marcado, en algún hard reset, la casilla "format all"
    • Se ha corrompido la partición /nvram

Los dos casos sólo tienen solución pasando por el sat y reescribiendo la partición /nvram

Un saludo.

• Gracias.

• Moderador

Buenos días,

@{ea8rx} Tal como te indica @{tvcastro} El problema puede venir por estas dos vías. En cualquier caso para gestionar el caso tendrías con contactar con nuestros compañeros de soporte. Puedes hacerlo solicitando una llamada en el siguiente enlace:

Un saludo.

• Gracias nuevamente. Podéis cerrar el hilo.

un saludo.