Bloqueo/cambia fondo de pantalla

• Bueno es la segunda vez que me pasa pero de otra manera.
    La primera vez fue estando en chrome y la segunda que fue ayer viendo un vídeo en youtube.
    Lo que pasa es que de repente el movil se queda en negro le doy al botón en encender para que se bloquee y el vídeo sigue oyéndose y tu le vuelves a dar para desbloquear pero no va hasta que pasan unos minutos y mágicamente ya funciona solo que te cambia el fondo de pantalla al que viene cuando esta el movil nuevo.no se si me he explicado muy bien pero bueno

• Lo que veo aquí es una situación en la que el terminal se bloquea, y, al rato, vuelve a funcionar. Lo del cambio de fondo de pantalla al de que viene por defecto sí que me parece más extraño. Creo que es un error de software, pero, antes de probar con soluciones "a fondo", quisiera confirmar algunas cuestiones: 

-¿Desde cuándo te ocurre el problema? ¿Alguna actualización del firmware? Coméntanos la versión del firmware en la que te pasa (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación? 

-¿Tienes alguna app que haga una actividad excesiva en segundo plano (juegos, "antivirus", "limpiadores" y semejantes)?

• Numero compilación 2.5.0_20171219-1539
    Y como se lo de la actividad? Si a mi no me molesta porque solo me paso dos veces es para que lo sepáis mas bien.Me molesta lo del bloqueo.

• Para saber si tienes aplicaciones en segundo plano, activa las Opciones de Desarrollo pulsando 6 veces sobre el número de compilación en Ajustes, Información del Teléfono. Dentro de esas opciones verás la sección "Servicios en ejecución" donde podrás ver la actividad de las apps que tengas en primer y segundo plano.