Varios fallos en Aquaris X Pro

• Buenas! Pues como dice en el título tras un mes mas o menos de uso con el terminal indicado he detectado varios fallos que ya me ocurrían en mi anterior y la verdad no me esperaba en este terminal ya que es muy superior al anterior. En primer lugar he detectado que hay veces que el táctil del telefono deja de funcionar, con esto me refiero a que la pantalla se "bloquea" y aunque presione para abrir alguna aplicacion o cualquier otra cosa no responde, tengo que bloquear el telefono y desbloquearlo y ya entonces funciona normalmente. El segundo fallo es que en ocasiones la tarjeta sim deja de funcionar apareciendome el mensaje "falta tarjeta sim", esto me ha ocurrido en casa,como en la universidad o en la calle...lugares en los cuales no debería tener problemas de cobertura. Por último es que algunas apps como por ejemplo Instagram dan muchos fallos, desde cuelgues,lenta velocidad hasta cierres forzosos...también me ocurre en otras apps en las cuales la mayoría de veces me aparece cuadro de cierre de apliación forzoso..

La verdad no me esperaba estos fallos en este terminal, ya que siendo el tope de gama de BQ me esperaba una experiencia más fluida. En general estoy bastante contento con el movil, pero estos fallos hacen que pierda encanto ya que como he mencionado me ocurrían en mi anterior terminal el cual era muy inferior al actual y entiendo que ocurrieran.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

¿Actualizaste a la última versión del firmware disponible? Todos estos fallos pueden ser indicativos de algún problema puntual con tu unidad en concreto, los cuales, ya que lo tienes en garantía, podrían ser reparados sin problema alguno en Soporte.

• Moderador

Buenos días,

@{carliss93} Tal como indica @{impreza233} asegúrate de tener el dispositivo actualizado (Ajustes, información del teléfono, actualizaciones del sistema, actualización) En caso de ser así y para descartar fallos del firmware puedes restablecer el dispositivo realizando una copia de seguridad previamente, para ello te dejo el siguiente link donde puedes ver como hacerlo.

Esperamos que el problema se resuelva tras lo indicado.

Un saludo.

• Esto son capturas de los fallos que mencionaba, a parte noto el teléfono en ocasiones parece que se traba cuando tengo varias apliacaciones en multitarea sobre todo con instagram. Y no se si será solo en mi caso pero hace unos días estaba grabando unos videos y el telefono se puso muy caliente y eran videos cortos de un par de minutos como mucho. 

captura 1:

captura 2:

• Moderador

Hola, @{carliss93}.

¿Cuando configuraste el terminal por primera vez elegiste la opción de carga la configuración de tu anterior terminal? Como comentas mas arriba en tu anterior terminal tenías estos problemas y esa puede ser la causa. 

Un saludo. 

• Si no recuerdo mal, solo puse el mismo email ya que es con el que tenia configurado todo. Pero las aplicaciones las volví a instalar desde la play store sino recuerdo mal...además en estos últimos días tb me da fallo en la tarjeta sim, teniendo que sacarla y volverla a introducir para que me la lea correctamente y la tarjeta ya la cambié porque me ocurría eso en el viejo movil.

• Yo lo mandaría al SAT para que revisaran el fallo de la tarjeta SIM. Respecto al cierre forzoso de las aplicaciones, probaría a restablecer los ajustes de fabrica y configurar el teléfono como nuevo dispositivo (sin restaurar la copia de seguridad de Google)

• Muy buenas a todos, al igual que el compañero tengo cierres inesperados, tipo bq launcher no reacciona, y lo mismo con el buscador de google, cada vez son mas frecuentes los fallos, debido a que mi terminal lo saque por orange todavia tenemos la versión 1.5.2  a espera de que orange saque la nueva 1.6.0, yo lo configure como nuevo y solo rescate las copias de google, podriais decirme por que tanto fallo seguido, llevo con este magnifico terminal desde hace cuatro meses, ademas veo que mi camara trasera solo me da una resolución maxima de 12 megapixels, tengo el bq x pro 64 g y 4gb de ram.

• Beta U Plus Oreo

Muy buenas a todos, al igual que el compañero tengo cierres inesperados, tipo bq launcher no reacciona, y lo mismo con el buscador de google, cada vez son mas frecuentes los fallos, debido a que mi terminal lo saque por orange todavia tenemos la versión 1.5.2  a espera de que orange saque la nueva 1.6.0, yo lo configure como nuevo y solo rescate las copias de google, podriais decirme por que tanto fallo seguido, llevo con este magnifico terminal desde hace cuatro meses, ademas veo que mi camara trasera solo me da una resolución maxima de 12 megapixels, tengo el bq x pro 64 g y 4gb de ram.
    En tu caso con borrar datos y caché de BQ Launcher y de la app de Google debería bastar para arreglar la situación.

• MVP

Hola @{santimolina}

Tal como te ha dicho el compañero, borra datos de BQ Launcher y de la aplicación Google, e inmediatamente después reinicia el terminal.

Respecto a la resolución de la cámara... el X Pro tiene un sensor de 12 Mpx, por lo que es correcto que te de esa resolución máxima. Eso sí, es un sensor con tecnología Dual Pixel.

Saludos

• Dark_Jack dijo:
    Yo lo mandaría al SAT para que revisaran el fallo de la tarjeta SIM. Respecto al cierre forzoso de las aplicaciones, probaría a restablecer los ajustes de fabrica y configurar el teléfono como nuevo dispositivo (sin restaurar la copia de seguridad de Google)
    Respecto a lo de la tarjeta sim con el anterior ya lo mandé al SAT y me continuaron los problemas, probaré a hacer el factory reset y si no funciona contemplaré enviarlo al SAT o quizás intentar reemplazar por un nuevo terminal, ya que lo adquirí por Amena y todavía tengo la versión 1.5.2 de firmware.

• MVP

¿Y se te ha ocurrido pensar que el problema pudiera estar en la propia tarjeta SIM? Quizá deberías solicitar un duplicado de la misma.

• En cuanto mi comentario de ayer por aquí , he seguido vuestras indicaciones y parece ser que va bien. Muchas gracias a todos.

• MVP

Supongo que te refieres al tema de los bloqueos de Google y del escritorio @santimolina. Respecto a la cámara ya te comenté que es correcto ese valor.

Saludos 😉

• Yo realicé el hard reset y como se me actualizó tb el firmware al desbloquear el modo fastboot, de momento todo funciona bien. Si tengo algún otro problema lo comunicaré, gracias por la ayuda 🙂

• MVP

De nada, espero que no tengas que comunica icar nuevos problemas, pero de haberlos estaremos encantados de echarte una mano 😉

Saludos