Reseteo/Formateo

• Buenas, no me deja ver los temas por eso habro la pregunta.

Me podeis poner el enlace para formatear a 0 mi BQ Aquaris M5 que lo quiero dejar como si nuevo de fabrica viniese, ya sabeis, limpieza total. 

Gracias¡¡

• No te olvides de activar el desbloqueo de OEM http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0
    Saludos!!

• Beta U Plus Oreo

Primero haz lo que ha comentado el compañero @{Dark_Jack}, y, segundo, descarga el firmware que prefieras de esta página y sigue las instrucciones de instalación al cual se ha referenciado en el anterior post:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet
    Te recomiendo ir siempre a la última versión de firmware disponible de cada versión de Android (por ejemplo, la versión 5.1.0 de Android 7.1.2).
    También puedes instalar únicamente el BQ Flash Firmware Tool y dejar que se descargue la última versión del firmware disponible automáticamente.

• MVP

Si no le has realizado ninguna modificación del sistema, con un restablecimiento de fábrica desde ajustes, o un wipe data desde el recovery te sobra para dejar el teléfono como recién salido de la caja.

Rápido e indoloro!! 😛

Un saludo.

• Buenas, gracias a todos, toda la info perfecta. Pero tenemos un problema grave, y es que se han confundido al hacer el paso de;

Si decides flashear un firmware diferente al último, asegúrate de haber descargado el firmware correspondiente a tu dispositivo; de lo contrario, el terminal podría sufrir daños irreversibles al instalar un sistema no correspondiente.

Han introducido la ultima version pero de Aquaris M5.  😮

Que hacemos ahora? Me voy a ocupar yo directamente porque vaya inutiles. Gracias haber si podemos recuperarlo...

• Moderador

Hola @{Guiller11}, 

Si el firmware introducido es de otro modelo distinto te recomiendo contactar directamente con soporte desde este enlace. 

Un saludo. 

• Beta U Plus Oreo

Buenas, gracias a todos, toda la info perfecta. Pero tenemos un problema grave, y es que se han confundido al hacer el paso de;

Si decides flashear un firmware diferente al último, asegúrate de haber descargado el firmware correspondiente a tu dispositivo; de lo contrario, el terminal podría sufrir daños irreversibles al instalar un sistema no correspondiente.

Han introducido la ultima version pero de Aquaris M5.  😮

Que hacemos ahora? Me voy a ocupar yo directamente porque vaya inutiles. Gracias haber si podemos recuperarlo...

Si tienes un Aquaris M5 y le has metido un firmware de Aquaris M5, debería arrancar y funcionar correctamente. ¿Te enciende el terminal bien?

• Buenas, pregunto desde el desconocimiento. Para qué sirve ese desbloqueo OEM? No estoy muy metido en la informática.

Por qué no realizar un formateo normal, el de los mismos ajustes del teléfono?

• MVP

El desbloqueo oem se usa para realizar un hard reset o reinstalación de firmware.

Se usa principalmente cuando está "tocada" la partición /system

Para todo lo demás está el restablecimiento de fábrica o wipe data.

Un saludo.

• No impreza233. Desafortunademente estabamos equivocados con el modelo del Aquaris. Es un Aquaris E5s y se ha actualizado a un Aquaris M5. La han fasitidiado porque el movil ni encinde, ni carga, ni nada de nada....

Que me decis?

• Beta U Plus Oreo

No impreza233. Desafortunademente estabamos equivocados con el modelo del Aquaris. Es un Aquaris E5s y se ha actualizado a un Aquaris M5. La han fasitidiado porque el movil ni encinde, ni carga, ni nada de nada....

Que me decis?
    Siento decirlo, pero, tal y como te han dicho antes, habrá que llevarlo a Soporte. Disculpa que te haya puesto la lista de descargas del M5... 😞

• Tranquilo. Fueron ellos los que pensaban que teniamos un M5 y no un E5S, tu respondiste como bien dice el foro y el mensaje....de hecho todo fue genial, hasta...el reinicio final, que se ha petado. 

• MVP

Perdona que me meta @Guiller11

Una pregunta, tienes los dos dispositivos? el M5 y el E5s?

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Tranquilo. Fueron ellos los que pensaban que teniamos un M5 y no un E5S, tu respondiste como bien dice el foro y el mensaje....de hecho todo fue genial, hasta...el reinicio final, que se ha petado. 
    Gracias 🙂 Pensaba que había metido la pata por alguna parte... El tema está en que, si pones a un termlnal el firmware de otro, directamente, no va a hacer ninguna acción debido a que el esquema interno del software es diferente en cada teléfono (en referencia a bootloader, drivers del núcleo Linux de Android, etcétera).

• Guiller11 dijo:
    Tranquilo. Fueron ellos los que pensaban que teniamos un M5 y no un E5S, tu respondiste como bien dice el foro y el mensaje....de hecho todo fue genial, hasta...el reinicio final, que se ha petado. 
    Al final te lo solucionaron en el SAT?? 😞

• Hay que entregarlo para que lo valoren, con la garantia y demas, asi que tengo que enviarlo, aun que estoy pensando en el Plan Renove por un Aquaris U o un V... Q me mo dejan baratillo. Nose haber.

• Si tienes cualquier duda sobre como procede @{Guiller11}, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo.

• Hola, tengo una pregunta que posiblemente ya haya sido contestada pero que no he visto aún, ¿¿si le realizó a mi teléfono un hard reset teniendo garantía (porque lo compré hace menos de un año) se pierde dicha garantía??

• MVP

No, no se pierde.

Un saludo.

• Muchas gracias @tvcastro, ahora me quedo más tranquilo si se lo tengo que realizar 😄