Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Teléfono se apaga

• Pues estaba dando una vuelta y quise hacer unas fotos, primero hice una en HDR y después pasé a HDR+, para entonces tenía un 35% de batería aproximadamente. Me pongo a hacer la segunda foto, y me sale el mensaje "Apagando..."
    Bueno, pues como no es la primera vez que este teléfono se apaga de repente, decido encenderle de nuevo y proceder a hacer la foto que quería hacer. Bien, pues se volvió a apagar. Así dos veces más, lo cual no me gusta nada. Una entrando a Whatsapp y otra entrando a Instagram.
    Entonces se me ocurrió encender el teléfono y ponerlo en modo avión. En ese momento ya podía hacer las fotos que quería. Cuando acabo con las fotos, quito el modo avión, entro a Instagram y se vuelve a apagar.... Genial.
    Adjunto aporto el enlace de Drive del comportamiento de la batería cuando se apagó por segunda vez con el uso de apps, y después otra captura con el teléfono cargando (observar lo rápido que se carga en apenas 30 minutos, de un 13% a un 34%)

https://drive.google.com/folderview?id=1Wtr7bN-hd_uA7LiucI7LPiHT41iQMPh1

• Moderador

Buenas tardes, @{Diego5Saiz}.

Con este tipo de problemas de apagados yo te recomiendo que contactes con soporte desde este enlace para poder revisar tu dispositivo. 

Un saludo. 

• Deberías de ponerse en contacto con soporte a través de la siguiente web: www.bq.com/support
    Ya que tiene pinta de ser un problema con la batería de tu dispositivo, que cuando tiene demasiada descarga la batería, por protección se apaga, un saludo.

• Vale gracias, no es normal en un teléfono de año y medio en verdad. A ver qué me dicen

• Buenas,

A mi me pasó el martes algo similar. No hice la prueba de ponerlo en modo avión y como se me apagaba constantemente aun teniendo 45% de bateria, desistí y hasta que no llegue a casa y lo puse a cargar no volví a probar. Lo carge un rato y después ya me volvió a funcionar perfectamente.

De momento funciona bien. Me recomendais contactar con soporte?

Muchas gracias!

Un saludo,

• Buenas,

A mi me pasó el martes algo similar. No hice la prueba de ponerlo en modo avión y como se me apagaba constantemente aun teniendo 45% de bateria, desistí y hasta que no llegue a casa y lo puse a cargar no volví a probar. Lo carge un rato y después ya me volvió a funcionar perfectamente.

De momento funciona bien. Me recomendais contactar con soporte?

Muchas gracias!

Un saludo,

Sigue probando el compotamiento que tiene en los proximos dias, puedes probar hacerle 3 ciclos de carga completa, el primero hazlo con el telefono apagado desde 0 has el 100% los otros 2 desde 5, 10% hasta el 100% sino mejora si seria recomendable que contactaras con soporte, saludos

• A mí lleva tiempo pasándome este invierno, siempre al hacer fotos con frío o nieve, se apaga y no puedo coger a encenderlo hasta el coche. Desde soporte me dijeron de hacer Reset desde el ordenador y tampoco funcionó

• MVP

@SeisDoble, lo que te pasa es normal, y por cierto, muy perjudicial para la batería (si puedes, evítalo).

Eso te ocurre porque los iones de litio no pueden desplazarse bien por el electrolito, porque está muy frío o al borde de llegar al punto de congelación. Si haces mucho esta práctica, la batería se acabará estropeando de forma irreversible.

• Pero es que no estemos haciendo de temperaturas extremas, hablo de 6-8 grados y donde el invierno pasado no daba problemas!

• Buenos días:

@SeisDoble ¿Antes de apagarse el dispositivo muestra algún error referente a la temperatura? ¿Tienes el firmware actualizado a la última versión disponible? ¿Los apagados se producen en cualquier porcentaje de batería? ¿Con qué frecuencia te ocurre?

Un saludo,

• No da aviso previo, solo ver qué hasta más batería. Tengo el último firmware y ocurre siempre que lo uso para hacer fotos al aire libre con tiempo frío, pero solo en esas condiciones

• MVP

A ver, @SeisDoble, voy a poner un símil para que se entienda:

Las baterías son como los humanos, hay que abrigarlas cuando hace frío y cuanto mayores se hacen, pues más.

No solo el calor es dañino sino que el frío es también uno de sus peores enemigos. 😉

Si el flujo de iones es lento, el de electrones también lo será. Si los iones de litio no pueden discurrir libremente por el electrolito, los electrones no pueden circular por el circuito externo. En esas condiciones la corriente es mínima o inexistente y el dispositivo se apaga.

• A mi me pasó exactamente igual. Me puse a hacer fotos a unos 0ºC y se me apagó. Luego intentaba encenderlo y se me apagaba al momento. Todo esto con un 45% de bateria. Lo dejé apagado y al llegar a casa lo puse a cargar y ningun problema.

• MVP

Efectivamente, @Arregui, por la misma razón explicada anteriormente (flujo de iones de litio, en este caso en sentido contrario al de descarga), tampoco se puede efectuar la carga cuando la batería está fría. Para proteger a la batería, el circuito de carga, corta la corriente de entrada.