Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

PROBLEMA ME PIDE CUENTA

• Hola buenas tardes :

Mi tia me ha regalado un bq aquaris u plus que ya utilizo ella ahora me esta pidiendo que introduzca una cuenta de google que alla funcionado en el dispositivo y es que ahora mi tia no se acuerda de la cuenta , Que puedo hacer ??

• El terminal está bloqueado por el Factory Reset Protection, el cual, en cada restauración de fábrica, obliga a poner la cuenta con la cual estaba configurado antes el teléfono. Si tu tía no se acuerda de la cuenta con la que configuró el terminal, es probable que haya que mandarlo a Soporte para su desbloqueo.

• Es un sistema de protección contra robos, como dice @impreza233 hay que poner la anterior cuenta de correo electrónico para que funcione.

• Hola buenas tardes :
    Mi tia me ha regalado un bq aquaris u plus que ya utilizo ella ahora me esta pidiendo que introduzca una cuenta de google que alla funcionado en el dispositivo y es que ahora mi tia no se acuerda de la cuenta , Que puedo hacer ??
    Como ya te han indicado, es el sistema antirobo de Android. Si tu tía no se acuerda de la contraseña no hay problema, pero sí que te tendría que acordar de la dirección de correo que puso, me imagino. Las contraseñas es verdad que se olvidan con facilidad, pero las direcciones de email propias es más complicado olvidarlas.

Si la recuerda, es tan sencillo como solicitar una recuperación de contraseña, cambiarla por una nueva y esperar 72 horas (normalmente Google lo hace antes) a meter esos nuevos datos en tu U Plus, tras lo cual podrás tú meter tus datos.

Ya sé que es un rollo hacer todo esto pero los robos de móviles están a la orden del día y en este caso Google ha hecho, creo yo, algo positivo con este sistema.

Si tu tía no se acuerda de su email, la única opción creo que es mandar el terminal a soporte, aunque no estoy seguro. Me imagino que te pedirán una copia de la factura o si tu tía ya no la tiene, con su NIF es posible que en BQ la localicen y puedan hacerte todo el proceso.

Insisto, es un procedimiento algo engorroso pero es una buena forma de combatir los robos de móviles. Si te robasen tu U Plus, no querrías que el ladrón lo tuviese fácil para usarlo ¿verdad? Este es el pequeño precio que hay que pagar a cambio.

Prueba primero a recuperar contraseña del email de tu tía. Si necesitas instrucciones pregúntanos.