Pantalla táctil deja de responder a veces


  • MVP

    @curilla dijo:

    @valle2305 Pues a mí me está pasando desde el mes pasado...ha sido progresivo...cada vez más frecuente...incluso a veces al reiniciarlo en la pantalla del pin...no es tan excepcional pues parece q ya somos varios...incluso de años atrás buscando "bloqueo pantalla táctil" veo quejas d otros modelos y/o tablets q les pasaba lo mismo hace años.
    Sigo leyéndome todo el post a ver si hay solución a esto...pq empieza ya a ser problema.

     La única que he encontrado yo, es volver a Nougat hasta que se corrija este problema.

    A mí me parece que somos casos aislados. Hasta que se inició este hilo no conocía a nadie (excepto a mí) que le ocurriese. 



  • @valle2305 No, en realidad ahora tengo el android 7.1.1. Explicame lo que me quieres decir por favor.


  • MVP

    @ysa

    Este hilo es del X, por lo que he leído tienes un U Plus y estás preguntando en otro hilo. https://www.mibqyyo.com/topic/...

    Es mejor no duplicar debates porque al final te vamos a liar. 😉

    Un saludo.


  • MVP

    @ysa dijo:

    @valle2305 No, en realidad ahora tengo el android 7.1.1. Explicame lo que me quieres decir por favor.

     @ysa, en ese caso nada. Quería decirte que volvieses a 7.1.1 (Nougat) para que probases, pero ya te encuentras en esa versión. 



  • Ok, esta bien gracias!


  • MVP

    @ysa dijo:

    Ok, esta bien gracias!

     @Ysa, ahora te acabo de contestar en el hilo correcto (U plus) puesto que aquí se está tratando un problema similar (aunque no igual)  y se corrige (al menos en mi caso) haciendo downgrade a Nougat (tal y como te había dicho, pensando que tenías un X). 

    Es muy importante, seleccionar el hilo de tu modelo para no acabar liandinos, tal y como ya te han dicho. Yo me he liado un poco, la verdad, aunque ya ha quedado claro para todos (eso creo).

    Por otra parte, no hay problema, si no lo sabías ahora ya lo sabes. No obstante, errores cometemos todos, yo el primero (varias veces al día).😉



  • @oggallego dijo:

    @curilla Si no tienes ninguna aplicación que pueda dar problemas con el funcionamiento (como gestores de batería, antivirus, etc.), sería recomendable que hagas un restablecimiento a los valores de fábrica para depurar el sistema y comprobar si los problemas remiten. Un saludo,

     Tengo una de limpieza de memoria, almacenamiento en cache etc... Max Cleaner que por si acaso ayer borre, pero nada sigue igual.  Tengo el movil petado de aplicaciones (car sharing de todo tipo, financieras, de restaurantes...)  ya que lo uso para trabajar y hacer lo que me propones sin saber si me lo va a arreglar me da mucha pereza...sobre todo viendo que esto ocurre a mas gente y algunos ya han probado eso sin exito... por lo que leo entonces lo unico es volver a Nougat... tampoco me apetece...quiero decir... si se sabe que es un problema...lo que tendra que sacar BQ es la actualizacion que solucione... o de quien depende esa actualizacion? Desde luego, esto es un problema y lo tengo con este telefono en concreto estando en garantia...aposte por BQ como marca española siendo un calsico consumidor de Samsung que jamas me dio un problema d este estilo... espero que lo sepan arreglar pronto y no me dejen mal delante de los que me advertian que pasarme de Samsung a otra marca como BQ era un suicido... por favor por favor... 



  • Por si se me cruza el cable y decido intentarlo... ¿como hago el downgrade a Nougat?


  • MVP

    @curilla dijo:

    Por si se me cruza el cable y decido intentarlo... ¿como hago el downgrade a Nougat?

    @curilla

     Usa Flash tool con el FW 1.9.0 (que descargues previamente).

    Una vez instalado, inicia en el wizard solo con datos (para que no te salte la actualización automática, por si no sigue siendo manual el último FW). 

    Cuando arranque el sistema, vete a ajustes y desmarca la búsqueda/descarga automática de las actualizaciones para que no te molesten. Así ya puedes activar WiFi.


  • MVP


  • MVP

    Con tanta consulta en tanto hilo, nos vamos a liar....

    @curilla, creo que tienes un X Pro en lugar de un X (este hilo es del X). En ese caso (X Pro) el FW descárgalo de aquí:

    https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet?ssess=5b54548ec3ce8&sorigin=productList



  • @valle2305 gracias!! cierto tengo un X Pro, pense que el X y el X Pro compartian hilo... de todos modos parece el mismo problema...ademas acabo de comprobar que con la actualizacion 2.2.0 (hay otro hilo por ahi) ocurre lo del led que se queda fijo... vamos que esto va de mal en peor...  Lo que te decia... voy a ver en el apartado de X Pro pero creo que el hilo con mas info que he podido encontrar sobr el tema es este... gracias!


  • MVP

    @curilla, yo no dispongo del X Pro para probar pero intuyo que, en este caso, sí sea algo similar.

    Si quieres probar en Nougat, ya tienes las indicaciones. En el X, al menos en el mío, el fallo se corrige.



  • @valle2305 Sii jejje, gracias por la corrección. Lo que paso fue que nunca había escrito aquí y pensé que no habían categorías e hilo, en realidad no sabia que significaba eso porque no soy de España, ya lo se!. Gracias de todas formas, fue un error mio.



  • Buenos días, aquí uno mas que se une al club, tengo el móvil desde febrero y me ha pasado ese problema varias veces desde que lo compré, al principio no le dí mucha importancia porque me ocurría muy esporádicamente y se recuperaba solo a los pocos segundos, pero ahora me ocurre mas a menudo (en este mes tres o cuatro veces) y ya no se recupera solo en un tiempo aceptable, ahora hay que apagar y encender la pantalla para poder seguir usándolo.

    Como información ya digo que el fallo ocurría también antes de actualizar a Oreo, la última vez me falló en la pantalla de PIN de la tarjeta y recuerdo que otra vez falló en la pantalla de meter el patrón.



  • He intentado volver a Nougat descargandome el Flashboot y despues de descargado resulta que los archivos ni se abren. En fin, cada día que pasa se queda pillado más veces. Esto va de mal en peor y nadie sabe solucionarlo. Y pensar que me vendieron este movil como el mejor del año. Estoy decepcionado.


  • MVP

    @k_lamar dijo:

    Buenos días, aquí uno mas que se une al club, tengo el móvil desde febrero y me ha pasado ese problema varias veces desde que lo compré, al principio no le dí mucha importancia porque me ocurría muy esporádicamente y se recuperaba solo a los pocos segundos, pero ahora me ocurre mas a menudo (en este mes tres o cuatro veces) y ya no se recupera solo en un tiempo aceptable, ahora hay que apagar y encender la pantalla para poder seguir usándolo. Como información ya digo que el fallo ocurría también antes de actualizar a Oreo, la última vez me falló en la pantalla de PIN de la tarjeta y recuerdo que otra vez falló en la pantalla de meter el patrón.

     @k_lamar, creo que tú fallo no es exactamente el mismo que se está tratando aquí. 


  • MVP

    @eice dijo:

    He intentado volver a Nougat descargandome el Flashboot y despues de descargado resulta que los archivos ni se abren. En fin, cada día que pasa se queda pillado más veces. Esto va de mal en peor y nadie sabe solucionarlo. Y pensar que me vendieron este movil como el mejor del año. Estoy decepcionado.

     @eice,

    Me gustaría intentar ayudarte a hacer downgrade a Nougat pero no entiendo muy bien lo que te pasa. 

    Podrías explicarlo mejor??


  • Administrador

    Hola,

    Aquellos que tengáis esta incidencia, ¿podéis enviarme por chat vuestro número de serie, por favor?

    Un saludo



  • @valle2305 Pues seguí los pasos que pusiste y los archivos ni se abren.