Pantalla táctil deja de responder a veces

• Buenas tardes,

Compré un bq Aquaris X en noviembre (hace 3 meses) y al mes de comprarlo, empezó a presentar este fallo.
    No es un problema continuo, sino que ocurre esporádica y aleatoriamente. Después de dos semanas ocurriendo habitualmente dejó de suceder, pero desde hace un mes, vuelve a pasar con mucha frecuencia.

El problema consiste en que al estar utilizando el móvil, de repente, la pantalla deja de ser capaz de recibir órdenes táctiles [los botones físicos del lateral sí funcionan, para el volumen y bloqueo de pantalla] (no importa la app que esté abierta, o qué proceso se esté ejecutando, ocurre en cualquier caso). Por ejemplo, puedo estar en un chat escribiendo y darme cuenta porque dejan de salir las letras que pulso, o simplemente estar viendo un vídeo y al ir a pausarlo darme cuenta de que la pantalla dejó de responder.

Para solucionarlo, si bloqueo el móvil y lo vuelvo a desbloquear, vuelve a responder, sin embargo es muy molesto tener que andar bloqueando y desbloqueando el móvil en mitad de una conversación varias veces, o navegando por internet o redes sociales. Además de que no me parece normal que a los 3 meses de haberlo comprado esté dando estos errores, y conozco a dos personas más de mi entorno que tienen mi mismo terminal y nunca les sucedió esto.

He probado a reiniciarlo; apagarlo y encenderlo; dejarlo apagado durante la noche y encenderlo al día siguiente y sigue sin solucionarse. Me faltaría formatearlo para descartar un fallo de software, pero probablemente sea un fallo de hardware, porque esté la pantalla haciendo mal contacto y al moverse deje de funcionar, o algo así. Cabe destacar que no sufrió ninguna caida en ningún momento, y que le puse una funda desde el primer día, con lo cual descarto que se haya estropeado por impactos.

Antes de enviarlo al servicio técnico, me gustaría saber si le ocurre a alguien más y si podría solucionarlo por mi cuenta con alguna actualización de software, o al menos sin necesidad de formatearlo.

Gracias de antemano, 
    Un saludo

• Una pregunta más a este respecto: ¿tienes algún protector de pantalla instalado en el terminal? Quizás influya algo en la tactilidad, pero, quizás estemos hablando de un problema hardware...

• Una pregunta más a este respecto: ¿tienes algún protector de pantalla instalado en el terminal? Quizás influya algo en la tactilidad, pero, quizás estemos hablando de un problema hardware...
    No, no tengo ningún protector.
    De hecho había comprado el oficial de bq, pero tuve que devolverlo porque no se pegaba correctamente por culpa de los bordes curvos de la pantalla.

• ¿Te sucede este efecto cuando estás cargando el terminal? Si no es así, lo más probable es que estemos ante un problema del táctil de la pantalla, del cual, habría que comentar con Soporte para una posible revisión del elemento en cuestión:
    https://www.bq.com/es/support/

• ¿Te sucede este efecto cuando estás cargando el terminal? Si no es así, lo más probable es que estemos ante un problema del táctil de la pantalla, del cual, habría que comentar con Soporte para una posible revisión del elemento en cuestión:
    https://www.bq.com/es/support/
    Me ocurre tanto con el móvil enchufado, como desenchufado, no sigue ningún patrón concreto.

• Moderador

Hola @{imperial_sama}. 

Como bien indica @{impreza233} parece un problema con la pantalla, lo mejor es que contactes con soporte, puedes hacerlo desde aquí. 

Un saludo. 

• DMagro dijo:
    Hola @{imperial_sama}. 

Como bien indica @{impreza233} parece un problema con la pantalla, lo mejor es que contactes con soporte, puedes hacerlo desde aquí. 

Un saludo. 
    Gracias por las respuetas.
    He contactado con soporte y de momento me han pedido que realice un hard reset y reinstale el sistema operativo para descartar fallos de software, y si me sigue fallando que les envíe el terminal.

• Buenas, he leído los comentarios y a mi me pasa exactamente los mismo desde hace un mes más o menos, y hago exactamente lo mismo que @{imperial_sama} , bloquear y desbloquear para que vuelva a detectar el táctil... no sé si le habéis dado una solución o no...

• Moderador

Hola, 

@{_Manu} Como él mismo comenta, puedes realizar un Hard Reset para solucionarlo, por si es un fallo de sistema. Puedes contactar con nuestro soporte si necesitas ayuda: 

Un saludo,

• MVP

@_Manu, podrías indicarnos el número de compilación que tienes actualmente?? Te pasa después de haber actualizado recientemente el terminal??

• Me uno al problema, lleva sucediendo una semana, el móvil tiene dos meses y actualizado a oreo, con hard reset incluido.

• Moderador

@{Acuario111} Te recomiendo que contactes con nuestro soporte técnico: 

Un saludo,

• MVP

@Acuario111, podrías subir capturas de tu cajón de aplicaciones??. Sería de gran utilidad, al menos para mí. 😉

• MVP

@_Manu, serías tan amable de contestar a las preguntas que te hice unos post más arriba ??

@Acuario111, serías tan amable de compartir con nosotros las apps que tienes en tu cajón de aplicaciones??

PD (para los dos): podríais indicarnos qué operadora de telefonía tenéis??

• Ya no tengo ese móvil, pero las básicas WhatsApp, Facebook lite,renta ... No mucho más

• MVP

Gracias @Acuario111, si ya no lo tienes....

De todas formas si recuerdas alguna más que tuvieses instalada, sería de gran ayuda para mí. También si me indicaras el operador que utilizabas cuando te ocurría lo comentado en esa unidad.

A ver si @_Manu ha actualizado a Oreo y las puede compartir.

• Hola buenas noches, veo que el problema de la pantalla en el Aquaris x es común para muchos. Yo e estado unos meses sufriendo este mismo problema y después de hacer hard reset un par de veces opte por contactar con soporte y enviar el terminal y después de algo más de una semana en servicio técnico me lo devolvieron hace dos días exactamente y vuelvo a tener el mismo problema de repente aparece el problema de fallo en tactil. Según el servicio técnico el terminal está bien y supuestamente no tenía ningún problema pero este persiste después de hacerle un reset y una actualización de firmware. Ahora mismo tengo instaladas apps como WhatsApp, el tiempo, wiseplay, la aplicación de Pepephone que es mi operador, y Racing rivals.

• MVP

@MayMan, solo tienes instaladas esas apps?? Me interesa mucho que me digas "TODAS" las apps que tienes instaladas (las que has instalado tú) y los widget que tengas (o hayas tenido en algún momento) activos.

PD: y muchas gracias.... 😉

EDITO: quería aclararte que este fallo no es común a muchos sino todo lo contrario, es algo excepcional. También me gustaria que me aclarases si el fallo se daba también en Android N (que por tus palabras es lo que deduzco) y has actualizado a Oreo y te sigue ocurriendo. Es así??

• @valle2305 buenas, pues las aplicaciones que e instalado yo son las que te e puesto en el comentario anterior y una apps que se llama plantilla de trabajo que uso para generar el cuadrante para el trabajo, las demás son las que vienen por defecto que lo único que e echo es actualizar. El terminal venía con la versión anterior al android oreo que no recuerdo cuál era y me lo han devuelto con la actualización a Android oreo 8.1.0 y tal y como dije en dos días usándolo me ha vuelto a aparecer el fallo del tactil, que por ahora aparece con menos frecuencia pero en cualquier momento sin hacer nada del otro mundo ni tener varias apps abiertas en segundo plano. Por ejemplo ayer mismo teniendo el móvil encima de la mesa con el WhatsApp abierto y de repente se metió en el perfil de la persona con la que hablaba y después en las opciones y se veía en la pantalla como se iban marcando en el menú diferentes opciones al azar y no tenía el móvil en las manos si quiera.

• MVP

@MayMan, tienes activo (o has tenido en algún momento) algún widget de WhatsApp??