Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No puedo pasar aplicaciones a la SD

• Buenas tardes Tengo una SD intento pasar aplicaciones y no me deja, voy a aplicaciones, almacenamiento y noe deja utilizar la SD?
    Porque?
    Que puedo hacer?
    Ya he reseteado la SD .
    Me instale AppmgrIII, sigo los pasos y el problema es que el móvil no de da la opción...
    Espero una solución ... Gracias

• @mompia ¿Qué versión de firmware tienes instalada exactamente? En Android Marshmallow existe la posibilidad de formatear la SD como almacenamiento internor para almacenar datos de aplicaciones pero no te dejará elegir que aplicaciones quieres pasar a la SD. En cuanto a Android Nougat, desaparece por completo la posibilidad de poder pasar apps a la SD.

Un saludo,

• @mompia, para saber si una tarjeta SD está configurada como almacenamiento interno o portátil, puedes verlo en Ajustes, Almacenamiento. Si la SD está como interna saldrá de color violeta, si está como portátil, la verás en otro color distinto a ese. No te recomiendo poner la SD como almacenamiento interno ya que, a la larga, puede traer más problemas que soluciones...

• De todos modos las aplicaciones a la SD no suele ser la mejor solución, ya que la memoria interna es bastante más rápida que una SD, aunque sea clase 10.
    Si tu problema viene por falta de espacio, prueba a liberar espacio de caché de las aplicaciones, pasar la carpeta media de whatsapp de la memoria interna a la SD, o incluso en esa misma carpeta media, dentro de las carpetas de VIDEO, AUDIO, etc... hay una carpeta llamada SENT, que son archivos enviados por tí, y se guardan inútilmente en la memoria interna, saturando tu memoria interna, así como aplicaciones de Facebook, instagram, y demás.

• Como se que versión tengo??
    La SD en almacenamiento me sale en ngro.
    Muchas gracias, ire pasando los archivos que me decis a ver si así quito algo
    Gracias y perdón por el duplicado

• Moderador

Hola @{mompia}, 

En Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación, con los tres primeros números es suficiente. 

Un saludo. 

• @mompia, tienes el almacenamiento SD configurado como portátil, no te preocupes 😉 Prueba con la eliminación de archivos innecesarios a fin de poder liberar memoria.