Icono llave bloquea conexión

• Hola. Mi teléfono es un U plus, últimamente cuando estoy en casa me aparece en la barra de notificaciones una llave horizontal y cuando esto ocurre no puedo conectar a internet ni con datos ni con wifi. ¿Me pueden ayudar?
    (Aunque desconecte datos y wifi la llave no desaparece, para solucionar tengo que reiniciar el teléfono)

• @{Juancar998899} ¿tienes algun dispositivo como chromecrast, o algo asi en casa?

Mira en el bluethoot, por si te apareciera, pero vamos el candado es por que está conectado a algun dispositivo.

• Buenas tardes:

@Juancar998899 Con tu permiso movemos al sub-foro del modelo Aquaris U Plus..

El icono de la llave que te aparece en la barra de notificaciones indica que tu móvil está conectado a una VPN ¿Has instalado alguna aplicación para conectarte a una VPN? En caso negativo, me temo que tienes un malware que te está espiando o una app que redirige el tráfico a sus servidores. Seria conveniente en ese caso eliminar las apps que hayas puesto recientemente o restablecer datos de fábrica para prevenir el robo de datos.

Un saludo,

• Gracias, voy a tomar medidas.

• MVP

¿Tienes algún antivirus?

• No tengo antivirus.
    De todas formas quiero decir que he tratado de buscar el significado de ese icono en el manual de instrucciones y no la encuentro por ninguna parte.
    También me parece un poco extraño que me quieran expiar y para ello me corten toda comunicación ya que el teléfono se queda sin acceso a la red.
    Tengo Chrome cast pero incluso estando apagado me ha aparecido el icono de la llave.

• ¿Tienes la ubicación puesta?

• MVP

¿Podrías por favor compartir alguna captura donde se pueda ver?

• No tengo antivirus. De todas formas quiero decir que he tratado de buscar el significado de ese icono en el manual de instrucciones y no la encuentro por ninguna parte. También me parece un poco extraño que me quieran expiar y para ello me corten toda comunicación ya que el teléfono se queda sin acceso a la red. Tengo Chrome cast pero incluso estando apagado me ha aparecido el icono de la llave.
    No es raro que te espíen de esta forma ya que no es que te hayan cortado la conexión sino que está redirigida a través de una VPN, que te están reenviando el tráfico al servidor del espía, vaya. Así tiene todo lo que tu terminal intenta enviar, incluyendo contraseñas, etc. Es comportamiento normal de malware y espero que no sea eso...

Manda capturas para ver el icono en cuestión pero apunta a conexión VPN hecha por alguna app sospechosa.