Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿3,5GB de memoria total RAM en un bq Aquaris X de 4GB de RAM y 64GB de Alm?

• Tengo un bq Aquaris X (no es PRO) en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, pero al ir a configuración, en memoria me pone que la memoria RAM total es 3,5GB

¿Es eso normal o es un fallo de mi teléfono y debo devolverlo?

• Yo tengo el modelo de 3 gigas de RAM y me pone que tengo 2,8

• No sabía que hubiera bq Aquaris X de 3 GB de Ram

• @fcorafa Te confirmo que es normal. Debes tener en cuenta que desde el arranque del sistema, ya hay varias aplicaciones y procesos del sistema consumiendo memoria RAM y cierta parte de la RAM está dedicada al sistema.

Con la app AIDA64 puedes comprobar que tu terminal tiene 4 Gb de RAM.

Un saludo,

• Es normal, todos los terminales dicen una capacidad total y luego existe la usada por el sistema, como explicaban más arriba.

Lo mismo pasa con la memoria interna, de tus 64Gb unos 6Gb se los lleva el Android, y el resto es para el usuario. 
    Y en nuestro caso tenemos suerte, porque Bq manda los móviles sin capa de personalización ni apps propietarias instaladas, como hacen otras marcas, con lo cual tú eliges que app instalar según tus necesidades.
    Hay casos donde solo la capa de personalización y las apps instaladas por defecto (y que no se pueden desinstalar, a menos que tengas permisos de root) ocupan sobre los 10GB!... si tu movil tiene 64Gb no es mayor problema, pero si compras uno de gama media baja de 16GB y 10Gb los tienes ocupados!.. imaginate.