Diversos problemas tras intentar calibrar la batería (Solucionado)

• Buenas,

llevaba meses ya en los que mi móvil se apagaba de forma aleatoria cuando bajaba a partir del 30% de batería, por lo que pensé que podría ser problema de que la batería andaba descalibrada y decidí calibrarla.
    Tal y como comenta el usuario @{valle2305} en este tema 

sin embargo, debajo de "Asistente de configuración (Setup Wizard)", solamente me aparece .carrier.ActivationActivity

Durante el tiempo que estuve intentando calibrar la batería no instalé ninguna aplicación.

Llevo un buen rato intentando acceder al menú de "Usuarios" ya que me gustaría probar aquella solución que he mencionado, pero no lo consigo...
Quisiera evitar a toda costa tener que hacer un reseteo de fábrica 😞 

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

• El problema aquí es que, en este caso (botones funcionales pero sin respuesta) no veo más solución que el reseteo de fábrica, o, incluso, el Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool, ya que, por los fallos que comentas, tiene la pinta de que algo en el software no está bien. Yo probaría a reproducir esto "en limpio" con el fin de corroborar o descartar que sea una cuestión del hardware. Sé que no es una solución al problema, tal como lo planteas, pero con una copia de seguridad de los datos y contactos, y este proceso, quizás se pueda solucionar la incidencia.

• Como bien dice el amigo @impreza233, yo resetearía de fábrica e incluso haría un Hard reset con bq flash tools, y verificar si el problema está en el dispositivo o en el software (que parece indicar que ese es el problema) y ya probar a ver como va, coméntanos, un saludo.

• Finalmente he hecho lo que me habéis recomendado, un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool y problema totalmente solucionado, muchas gracias 🙂

Antes de cerrar el tema me gustaría preguntar dos cosas:

• ¿A qué se puede deber el problema que tuve? ¿Qué relación tiene vaciar la batería del móvil con todos esos fallos?
    • Hace unas semanas actualicé a Android Nougat, y (creo) que desde ese momento el móvil no llega al 100% de batería, se queda en 98%. Lo curioso es que a veces, mientras está enchufado, sube al 99% pero baja enseguida al 98%, ¿Esto es algo normal sobre la actualización?

• De nada 🙂 Te respondo a las dos preguntas:

-La bajada rápida del 100% al 99-98% es un hecho normal, que, en principio, no es preocupante para nada. Sería más problemático que hiciese un salto más grande. Además, ten en cuenta que, después de una actualización de versión mayor de Android, las estadísticas de batería pueden alterarse y no se estabilizan hasta varios ciclos después.

-Sobre el tema de los problemas que comentabas al principio, lo más probable es que haya sido un fallo puntual del software del terminal. Si no reproduces el problema de ahora en adelante lo consideraría un caso aislado, sin más.

Disfruta de tu terminal, y, si necesitas algo más, pregúntalo sin miedo 😉

• Perfecto entonces, todo aclarado 🙂

¡Muchas gracias @{impreza233} !

Tema solucionado 😉

•