Problema con copia de seguridad Whatsapp en pausa, esperando Wi-Fi

• Desde hace un par de semanas la copia de seguridad automática de Whatsapp me ha comenzado a fallar, cuando miro el teléfono por la mañana me encuentro que está en pausa, esperando Wi-Fi, cuando el Wi-Fi está conectado durante toda la noche y en ese mismo momento cuando lo miro está conectado también claro, como se ve en las imágenes:

Como digo, el Wi-Fi está conectado y funcionando la conexión sin problemas en el móvil, me llegan las notificaciones, cargan las páginas web, etc. Pero para que se haga la copia de Whatsapp tengo que desactivar y activar el Wi-Fi, y entonces ya sí la hace. 

¿Cuál puede ser el problema? ¿A alguien más le ha pasado? 

• Puede ser que sea por un problema en la propia aplicación de WhatsApp, la cual, no reconozca la conexión Wifi de forma adecuada. Si tenías la copia de seguridad guardada en Drive, prueba a borrar datos y caché de la aplicación (podrás recuperar dicha copia de nuevo después, no hay problema en ello) y vuelve a probar a guardar el backup como lo hacías.

• Me sucede lo mismo, si Quito el wifi y lo vuelvo a poner comienza la copia.

¿Lo solucionaste @Cheni?

• Buenos días, 

@{Cheni} y @{katxurri} ¿habéis podido hacer lo que sugiere @{impreza233}?

Probar también a quitar la optimización de batería de la App de WhatsApp por si el Doze está hibernando la App cuando hacen la copia de seguridad y ya se queda pillada. Para ello, ir a Ajustes> Batería> 3 puntos de arriba a la derecha> Optimización de batería> Pulsar sobre el desplegable "No optimizadas" y seleccionar "Todas"> ir a la aplicación de WhatsApp> pulsar sobre ella y seleccionar "No optimizar".

Un saludo,

• En mi caso comenzó a suceder después de un Hard reset y restaurar.
    Antes no lo hacía.
    No sé si tendrá algo que ver con la restauración de la app.

Respecto a hibernar lo dudo, ya que aunque se utilice la app sigue sin hacer la copia.

• Hola de nuevo:

@{katxurri} gracias por la información.

Aunque puede que no tenga relación tal y como comentas, te recomiendo que pruebes lo que te hemos indicado y que nos digas los resultados.

Un saludo,

• Hola, yo todavía no he conseguido solucionarlo, ya borré datos y caché como comentó otro usuario y seguía igual, pero ahora ha empeorado, directamente ya no intenta ni siquiera hacer la copia de forma automática, es como si ya no hiciera copias de seguridad automáticas; antes lo intentaba y se quedaba pillado "esperando wifi", pues ahora ni eso. Probaré a quitar la optimización de batería a ver si es eso, pero tengo el móvil desde noviembre y me extrañaría que un ajuste que ha estado siempre igual sin dar problemas ahora de repente los esté dando. A mí me parece que es más bien un problema de la propia aplicación, aunque la verdad es que no sé de nadie más a quien le pase en mi entorno.

• Buenos días, a mi también me pasa, pero no cada día, sino en días aleatorios.

Para mi es un problema de WhatsApp, la última actualización es del 8 de febrero, que coincide más o menos con cuando me empezó a suceder.

A mi mujer también le ha pasado alguna vez, en un teléfono de otra marca, lo que me hace reforzar la idea que es problema de la app.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Moderador

Hola. @{magura}.

¿Has probado lo que indicaba un poco mas arriba @{ImanolP} sobre la optimización de batería? 

@{Cheni} ¿Has contactado con el soporte de Whatsapp? 

Un saludo.

• Hola,
    Me he encontrado con el mismo problema, y la solución de marcar WhatsApp como "no optimizar" en las opciones de batería sí ha funcionado para mí. Gracias por la ayuda!
    Saludos.

• yo también me he encontrado con esto...
    pero..
    en cuanto despierto la pantalla, por la mañana, y veo ese cartelito, a los pocos segundos, hace la copia..
    con lo que no me preocupa.
    saludos.

• Hola,

@ImanoIP aún no he probado lo que comentas, pero es como si el WhatsApp no detectara que está conectado al Wifi, no creo que tenga que ver con la opción indicada.
    Yo sólo consigo que realice la copia desactivando el Wifi y volviendo a activarlo, entonces el WhatsApp se da cuenta de que está conectado.

En cuanto esté hecha la prueba indicada lo comento.