M5 no actualiza a Android 7 (Duplicado)

• Baneado

Hola:
    Como pone arriba, mi M5 me dice que ya está actualizado y que si quieres arroz. Contaba con que llegase por OTA como otras veces, pero hoy me ha dado por ver aquí en el foro y, vaya, que tiene que ser solicitada, bueeeno, vaaale, de alguna manera la app de bq services sí puede estar tocando las narices cada pocos días para que vuelvas a dejar la configuración de actualizaciones igual que querías pero sin embargo no se puede lanzar la actualización por OTA igual que antes. Vaaale. Todo sea por el curro que es hacer que un terminal de 2015 tenga Android 7.

Pero eso, voy a actualizar y pasa de mí. Tiene Android 6.0.1 y la compilación (ya que otro la ha puesto) es 4.8.2_20170605.1722

Sí, ya he detenido la aplicación bq services y borrado datos, caché y vuelto a encender, la he desactualizado y vuelto a actualizar y nada. Lo único que no le he hecho, igual es ignorancia mía, es que en el "f.a.q." comentáis que hay que darle permisos, y a mí en el apartado de permisos me dice que no solicita nada de permisos. Si es esto ¿qué tengo que hacer y cómo?

Y si es otra cosa... ¿Qué tengo que hacer y cómo?

Muchas gracias.

• Moderador

Buenas tardes, @{Tensk}, 

Si no te actualiza de ninguna manera yo te recomiendo hacer un Hard Reset, de esta manera reinstalas directamente la última versión disponible, puedes encontrar mas información en este enlace. 

Un saludo. 

• Baneado

Vamos a ver, ahora leo aquí http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/106978/actualización-5-1-0-nougat-7-1-2-para-aquaris-m5/p9 abajo de todo a otro de vosotros decir:

@Ocen7ejo, la OTA se está liberando de manera escalonada, tarde o temprano te llegará, no obstante, dime por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo.

Esto... mande? Es que hay OTA pero sólo se actualiza si coincide con que la tienes disponible que se te ocurre darle a actualizar que será entonces que la hace? ¿en qué quedamos?

Me vas a permitir que reniegue de hacer un Hard Reset si no es por otro motivo de causa mayor. Me fastidia un rato largo (por no decir otra cosa) el tener que hacer una copia de seguridad y configuraciones de todo a propósito para esto y que luego pueda suceer que no me quiera actualizar tampoco, porque se supone que con los pasos que habéis dicho debería actualizar y no lo hace, así que, en mi escepticismo informático, va a ser que mejor me propongáis otra opción. Porque la copia de seguridad de datos la puedo hacer igual, pero me revienta tener que ponerme después a colocar todo en su sitio por obligación del proceso, prefiero ahorrármelo.

No tengo rooteos ni nada y, aunque repito que se agradece el esfuerzo (y más si funciona, ehem) de darle soporte tanto tiempo a un móvil, ya no es la primera experiencia negativa que tengo con la actualización del móvil. Me lo compré en julio de 2015 y a los pocos días me salió un aviso de OTA cuando ya me iba a dormir. Juraría haberle pulsado en "ahora no, gracias, que quiero dormir, ya mañana" (igual el botón no decía eso pero era lo que yo quería) y sin embargo se puso a hacer la descarga e intento de actualización igualmente. Digo intento porque me salía el androide verde y la barra de progreso que se reiniciaba ad-infinitum and beyond.

Tuve que buscarme la vida, venir aquí, descargarme la utilidad que tenéis para estas cosas, el software correspondiente y, aunque se suponía que sólo estaba certificado para windows 7 o superior, la instalé en winxp (era lo que tenía) y conseguí arreglarlo, aunque no fue sencillo porque no entraba en modo seguro (o como se le llame) tan fácilmente. Al menos con aquello se acabaron los reinicios automáticos que sufría, que a la mínima de cambio me aparecía la pantalla de pin de la sim. Y aún tiene alguno de pascuas a ramos.

Así las cosas, me vas a permitir que no haga hard reset, sugiéreme otra cosa si es posible. Gracias.

• Buenos días:

Para no duplicar diferentes debates con el mismo contenido, cerramos este hilo y continuamos aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/106978/actualizaci%C3%B3n-5-1-0-nougat-7-1-2-para-aquaris-m5/p9

Un saludo,