Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Sincronizar contactos Gmail

• Hola. No puedo sincronizar mis contactos de Gmail. Primero me daba problema de sincronización (se quedó anclado en el día 13) y ahora no me sale la opción de sincronizar contactos en ajustes/cuentas. Borré datos y caché (vacíe los contactos, salía vacío), eliminé cuenta, reinicié y nada. Los he conseguido recuperar con un archivo vcf pero no salen las fotos. Meter 200 a mano es una matada. Me gustaría poder sincronizar como se supone que tiene que ocurrir. Por las fotos y por si añado más gente en el futuro, no tener que hacerlo a mano en móvil y pc dos veces por separado. Como puedo arreglarlo? Me daría igual hacerlo manualmente o con una app. He probado varias, pero no me han dado resultado. Gracias.

• Moderador

Buenas tardes, @{pressy}. 

¿Desde un PC te aparece los contactos con foto? ¿Te ocurre desde la última actualización? Prueba a quitar la seguridad (patrón o pin), quitar la cuenta,  ponerla de nuevo y prueba entonces tras reiniciar. 

Un saludo. 

• Eso, ya ponía arriba, es lo primero que hice y nada. En PC están todos los contactos. Con foto. Ahora he visto que en la app de contactos del móvil, intento poner a mano un contacto nuevo y solo me da a elegir para guardar sim o teléfono. Al parecer no está asociada mi cuenta de Gmail. Así k le doy a añadir cuenta para asociarla y me dice que esa cuenta está duplicada. Pero ni rastro de ella en los contactos. Y no, no tenía Gmail actualizado. El fallo pasó sin actualizar. Pero al ver que no funcionaba ninguna solución, la actualicé a ver. Pero no se arregló.

• Moderador

@{pressy} Parece un error de software, yo probaría a restablecer los valores de fábrica, te recomiendo que en el asistente de primera configuración le indiques al dispositivo que quieres usarlo como dispositivo nuevo. 

Un saludo. 

• He visto muchos casos en Internet similares. No sé si es eso. Aún así,una pregunta: si es fallo de software, se arreglará seguro con restaurar? Y otra cuestión: si hago eso, pierdo fotos, apps, configuraciones, calendario... datos de aplicaciones... Todo, no?

• Moderador

@{pressy} Si antes de restablecer haces una copia de seguridad no tendrías ningún problema, te recomiendo que sigas los pasos de este enlace .

Un saludo. 

• Ok. Apuntado, gracias. Pero tantas apps y archivos que tengo... Tardaría una semana en poner todo en su sitio.... Uffffffff.... Madre mía... seguro que no hay más soluciones? Me gustaría dejar eso de restaurar para la última opción.

• Moderador

@{pressy} Si te viene dando estos errores tiene toda la pinta de ser un fallo de software, yo probaría a restablecer y probar desde cero. 

Un saludo. 

• Perdona si molesto mucho. Pero acabo de descubrir algo que quizás pueda ayudar. Cuando he estado abriendo durante este rato cuentas/sincronización me aparecían pocas opciones. Solo calendario, Drive, Google fit y Gmail. Ahora he abierto el Chrome, añadido mi cuenta y sincronizado desde Chrome a esa cuenta. Y ahora en ajustes/sincronización me aparece esa opción también, una más: Google Chrome. Supongo que con contactos pasaría igual. Pero no sé dónde mirar para tocarlos y que se activen también. Creo que tiene que ver con que borré datos del administrador de cuentas o los contactos para ver si arreglaba el problema de sincronización.

• Moderador

@{pressy} Desde la app Contactos, en los tres puntos superiores, dentro de Ajustes, ¿Te aparece tu cuenta en Cuenta predeterminada? 

Un saludo. 

• Debería salir ahí. Pero solo me da dos opciones: PHONE Y SIM1.

• Moderador

@{pressy} Si no te aparece y si que la tienes configurar en Ajustes > Cuentas puede que sea un error, por eso te comentaba antes que llegados a este punto te interesa mas restablecer y probar de esa manera. 

Un saludo. 

• Sí, pero necesito tiempo y poder tener el móvil desconfigurado un tiempo. Estoy leyendo por ahí que algunos han restaurado de fabrica y no se soluciona. Por eso quería dejarlo para el final. Estoy probando a bajarme agendas y marcadores a ver si me deja pillar los datos de Gmail y así forzar el asunto. Pero de momento, no lo he logrado. También he instalado la app "sincronización de contactos de Google", que al parecer da buenos resultados, pero a mi no me ha hecho nada.

• Por cierto, he añadido dos cuentas de Gmail y en ninguna me aparecen la opción de sincronizar contactos en ajustes/sincronizar. Y a la hora de guardar contactos o elegir la fuente a mostrar, tampoco me aparece la segunda cuenta.

• @pressy en Ajustes, cuentas, entra en Google
    Deberias tener marcadas todas las opciones, o por lo menos, Calendario, Contactos, Datos de personas y Gmail.
    Despues en los tres puntos de arriba a la derecha tienes sincronizar ahora.
    Pruebalo y ya diras si ha funcionado.

• No sé si has leído el hilo... No me aparece "sincronizar los contactos" ahí...

• pressy dijo:
    No sé si has leído el hilo... No me aparece "sincronizar los contactos" ahí...
    En el hilo pones,  no me sale la opción de sincronizar contactos en ajustes/cuentas.
    Pero yo te digo que una vez estas en Ajustes, Cuentas, entres en Google y dentro de ese Google es donde estan las opciones a marcar.

• Te he entendido. Y te digo que ya no me sale ahí la opción sincronizar contactos. Sí la tenia esta tarde, pero anclada en el día 13, dando error de sincronización. Ahora no aparece. Ni en mi cuenta ni en otra alternativa. Tampoco salía en un principio sincronizar play music, pero entré a la app, y al elegir mi cuenta de correo, luego salía. Me pasó lo mismo con el Chrome. Pero no me pasa lo mismo con los contactos por mucho que entro en teléfono, contactos, Google, Gmail...

Y lo de que no me aparezca la posibilidad de añadir los contactos a mi cuenta al intentar añadir un contacto manualmente (solo sale opción de phone o sim) y después la vaya a añadir y me diga que está duplicada... o lo de que no salga la opción de visualizar contactos de Gmail (sí de Messenger o WhatsApp), tampoco lo entiendo.

• Sigo testeando y al meterme a YouTube también he tenido que seleccionar mi cuenta para poder acceder Ahora va perfecto, como siempre Es como si hubiera borrado Eros de algo y ahora tuviera que ir entrando y activando par de funcione y sincronice. Pero sin novedad en el tema de los contactos. Ahí no hay manera.

• Mi último intento por hoy ha sido este: me entrado como usuario invitado. He añadido mi cuenta de Gmail y allí sincroniza y salen bien con las fotos, tal cual están en el pc. He vuelto a mi usuario principal y sigo con el error.