Calibración de la Brujula/GPS

• Hola a todos,

Este pasado domingo necesité tirar de Google Maps para llegar a un restaurante (caminando) y me fue casi imposible porque si bien me decía donde estaba (mas o menos bien) no me señalaba realmente hacia donde iba caminando con lo que me di un buen paseo.

Al principio me indicaba justo la dirección contraria (como si estuviese andando de espaldas) y un poco mas adelante cambiaba según le parecía.

He estado buscando temas de calibración y he encontrado alguna de la brújula, pero no en ningún hilo he visto como se hace dicha calibración, indica el tema de mover en ochos el móvil, rotaciones de 360º etc, pero no he localidado con que opción de ajustes o software he de realizarlo.

¿Donde está la opción de calibración?

Gracias,
    Roberto

• Moderador

Buenas tardes, @{RGorostidi}, 

Como bien indicas tienes que mover el dispositivo dibujando en el aire la forma de un ocho, con abrir la aplicación de Google Maps mientras los haces es suficiente. 

Un saludo.  

• OK,

Ahora mismo me pongo a ello.

Gracias.

• Moderador

@{RGorostidi}  Quedamos a la espera de la prueba, esperamos que funcione. 

Un saludo. 

• De momento en Google Maps la sombra que indica la dirección parece que va correctamente.

Mil gracias.

• Moderador

Gracias a ti @{RGorostidi}. 

Un saludo. 

• Buenos días, podríais comentar un poco más detalladamente como se realiza ese ajuste, por favor ??, y otra pregunta este movil tiene aplicación de brújula?, porque no la encuentro 🙂
    Gracias por todo

• Buenos días:

@joseve  Comprueba si al acceder a los ajustes de Google Maps, te permite acceder al apartado "Consejos para ubicación precisa" donde te deja calibrar la brújula. 

En este hilo puedes ver un ejemplo de la calibración en G.Maps dibujando un ocho en el aire.

Respondiendo a tu consulta, en Android no viene ninguna app nativa de brújula.

Un saludo,

• Ok muchas gracias lo intentaré