Sygic pérdida señal GPS



  • Hola, en los 2 Aquaris V PLUS que tengo en casa ocurre (de 3 y 4 GB) Se producen constantes Cortés en la recepción de la señal GPS. El GPS funciona a la perfección pero con Sygic no consigo una conexión estable. En este enlace se ve el vídeo con GPS Status corriendo en el Background para que se vea que la señal es buena y sólida.

    https://drive.google.com/file/d/1BXvQ7mkFLdmVxaCA49rRaKJBZNASMVMQ/view?usp=drivesdk

    He probado todo, lo que me preocupa es que le ocurre a los 2 terminales, pero confío que sea un tema de software. Tanto Sygic como los terminales están actualizados a la última versión. Ya les he lanzado también la consulta al equipo de Sygic por si acaso.

    Alguna idea?


  • Beta U Plus Oreo

    Has hecho lo adecuado en estos casos, es decir, lo de consultar al desarrollador los problemas que tienes en la aplicación. Por lo que he visto en el vídeo, el GPS funciona perfectamente, por lo que sí estamos hablando de un problema en la app en cuestión. ¿En otras aplicaciones de navegación (Google Maps, por ejemplo), te funciona bien? Lo pregunto simplemente por acotar más el asunto.



  • Hola, ya les he lanzado la consulta a Sygic pero me gustaría ver si alguien con este modelo también le ocurre, yo tengo 2 terminales V PLUS con el mismo comportamiento errático. Con los demás programas no hay pérdida de conexión, por eso les mandé a los desarrolladores de Sygic el vídeo para que no me den la brasa diciendo que es mi terminal... Es como si Sygic y el V PLUS no se llevarán bien, pero confío que sea tema de software.



  • Buenos días:


    @{Maxgo} ¿Tienes el modo alta precisión activado? Dado que los problemas solamente los encuentras con la app Sygic, ¿has probado a reinstalarla?

    Un saludo.



  • Hola, he probado todo, lo que me tiene mosqueado es que ocurre en 2 terminales diferentes uno de 3GB y otro de 4GB. La sensación que tengo es que algo hace a nivel de soft que pierda la conexión con el GPS aunque realmente si que se encuentra disponible, ya que en el Background está rulando GPS Estatus con una precisión bastante alta y sin perder la señal ni una sola vez. Alguna update de soft. prevista para testear? El parche que tengo instalado es del 5 de enero de 2018.
    Saludos.



  • @{Maxgo} Al no tener problemas con el resto de app GPS, es posible que pueda deberse a un error de la propia app. Por lo que te recomendaría esperar a la respuesta del desarrollador, no vaya a ser que tengan algo reportado en este aspecto. 


    Por nuestra parte intentaremos mejorar en todo lo posible en futuras versiones.

    Un saludo.



  • Yo tengo instalado el GPS toolbox and status y me va Sygic correctamente, con la versión 17, y tengo un vplus



  • Tengo un X5 y me pasa lo mismo. Perdida constante de la señal GPS con Sygic (tanto con la versión Car Navigation como con la GPS & Maps) Más o menos cada 1 o 2 segundos pasa de tener máxima señal a cero. El GPS del dispositivo funciona perfectamente, lo he comprobado con las apps GPS Test y GPS status. Es más, he probado con TomTom Go y Here siendo la navegación correcta, sin perdida de posicionamiento ni señal.

    Lo he reportado también a Sygic. En cuanto reciba respuesta lo postearé.

    Un saludo, José L. Muñoz



  • Hola, ya les he lanzado la consulta a Sygic pero me gustaría ver si alguien con este modelo también le ocurre, yo tengo 2 terminales V PLUS con el mismo comportamiento errático. Con los demás programas no hay pérdida de conexión, por eso les mandé a los desarrolladores de Sygic el vídeo para que no me den la brasa diciendo que es mi terminal... Es como si Sygic y el V PLUS no se llevarán bien, pero confío que sea tema de software.

    Te han contestado los de Sygic Maxgo?



  • Lo siento, se ha triplicado el post y no veo cómo borrarlos...


  • Moderador

    Hola, @{jlmunozc}:


    Elimino los duplicados 🙂

    Un saludo.



  • Después de unos días en contacto con soporte de Sygic realizando diversas pruebas con mi dispositivo, parece que el confirma podría ser del Sygic con algunos nuevos firmware de BQ. Copio a continuación la última comunicación con soporte de Sygic.

    Un Saludo,

    Hello José,

    Thank you very much for your cooperation.

    There seem to be more users of Aquaris devices having the same issue.

    Did you receive any firmware update recently?

    I have forwarded your report to our developers for further investigation.

    Once we prepare a fix for it, it will be released in one of the next updates for Sygic GPS Navigation.

    If you have any other questions, please contact me back.

    Thank you for understanding and we are sorry for the inconvenience.

    Best regards,

    ??????
    Customer Support Specialist


  • Moderador

    Buenas tardes, @{jlmunozc}.



    No tenemos nada reportado sobre incompatibilidades con Sygic. No se si algún usuario del foro usa la aplicación y puede ayudarte más. Por mi parte: ¿tienes el GPS configurado en Alta precisión? ¿Con otros GPS te funciona bien? 

    Además, tu dispositivo es un X5 y no un V, con lo cual el fallo puede ser diferente. Lo mejor sería que abrieses un hilo en el subforo correspondiente de tu modelo para allí poder seguir haciendo pruebas.

    Un saludo.



  • Hola @{BelenM} ,

    El GPS del dispositivo funciona correctamente. Lo he comprobado con GPS Status y GPS test, también con los navegadores TomTom Go y Here Gome Se ha probado Sygic con diversas configuraciones, con y sin alta precisión, etc. Es más, se hizo un downgrade a una versión previa. En todos los casos Sygic pierde el posicionamiento intermitentemente.

    Un saludo,



  • Hola @{BelenM}

    He abierto un nuevo hilo en 

    aunque pienso que es el mismo problema que le ocurre a @{Maxgo}

    Saludos,


  • Moderador

    Gracias @{jlmunozc}. Seguimos en el nuevo hilo 😉


    Un saludo.



  • Hola, yo dispongo de sygic 17.0 en mi x5 y en mi v+, y cuando lo instalé me pasaba que se me perdia la cobertura y de repente el icono se daba la vuelta y se volvía un poco loco, luego le instalé el GPS status and toolbox y me va genial en ambos terminales, también he de comentar que siempre he usado tomtom go y no me pasaba. Pero repito, desde que instalé la app de GPS status va genial.