Whatsapp no recibe mensajes

• Buenos días:

Yo tengo un Aquaris U y de vez en cuando me sale el mensaje en las notificaciones "comprobando si hay mensajes" en la aplicación de Whatsapp.  Cuando sale este mensaje, la aplicación deja de recibir mensajes. y hay que reiniciar el teléfono, para que vuelva a recibirlos.

Pero en el caso de mi novia que tiene un Aquaris U Plus, y con distinta compañía, le ocurre hasta dos y tres veces al día.  Pero en cambio no le ocurre a nadie más de mi entorno, que tienen otros terminales.

Ya he visto consultas relacionada con esta incidencia y he aplicado las recomendaciones que me ha indicado, pero no se soluciona el problema. 

• Beta U Plus Oreo

Cuando sale ese mensaje es por la razón de que WhatsApp no encuentra una red de datos fiable a la que conectarse y manda ese mensaje en vez de la notificación del mensaje normal. ¿Tenéis buena cobertura (tanto de móvil como de Wifi)? Si las redes de datos funcionan bien, es probable que sea un problema exclusivo de la aplicación en cuestión, la cual, a veces, puede presentar esos fallos.

• Buenos días:

@{Carlos Asenjo} Además de lo que comenta @{impreza233}, ¿utilizas la versión oficial de Whatsapp o la beta?

Un saludo.

• Buenos días:

Antes los dos teníamos un BQ Aquaris E4.5. y no teníamos ningún problema. Hace poco más de un mes, mi novia cambió del E4.5 a un U Plus. y desde entonces falla. Se mueve por los mismos sitios, por lo que la cobertura es la misma que la de antes y la versión de la aplicación , es la que bajamos de Google Play. No sabemos que puede estar pasando pero en el caso de mi novia, cada muy poco tiempo tiene que reiniciar el teléfono, para que le lleguen los mensajes de Whatsapp.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

En el caso del U Plus (voy a desgranar esto en partes, para enfocar el hilo y evitar dispersarme), ¿en qué versión del firmware empezó a ocurrir la problemática? Los casos del U y del U Plus, al poseer firmwares similares (que no iguales) podrían tener el mismo origen.

• Perdona por el retraso.
    la compilación del Aquaris U Plus, que es el que está ocasionando más problemas, es 2.3.3_20170831-1536
    En el caso del Aquaris U es más reciente 2.5.0-20180103-1148.

Espero que sea de ayuda

Gracias y un saludo

• Beta U Plus Oreo

Ok, el firmware parece que no influye aquí, ya que el comportamiento es el mismo en los dos casos, por lo que me inclino a pensar más en la red móvil como causante del problema. ¿Usáis el mismo operador de telefonía móvil?

• No. El operador del U Plus es orange y el de el U es Movistar.

• Beta U Plus Oreo

Entonces el asunto me deja más confuso todavía... Voy a remitirme, en principio, a lo comentado por @MGuijarro, ya que, en un principio, en la versión estable, no debería ocurrir. Pero, si pruebas con la aplicación absolutamente sin datos (es decir, sin haber restaurado copia de seguridad), ¿te sigue ocurriendo lo mismo? Veo improbable que dos terminales cuenten con el mismo problema a la vez, en referencia al hardware/firmware.

• @Carlos Asenjo  Prueba instalando la versión beta (para ellos debes registrarte aquí) y nos confirmas si el problemas persiste.

Saludos,

• Pensaba que la versión Beta, podía ocasionar más errores que la comercial.

Si instalo la versión Beta, pierdo la información de que dispongo ahora? o se recupera a través de las copias de seguridad de Whastapp

• Beta U Plus Oreo

Si actualizas directamente desde la versión estable no. Si borras la aplicación estable, puedes recuperar los datos a través de la copia de seguridad se WhatsApp.

• ok. gracias