Instalar W8.1 en Tesla 2 W10



  • Si estáis tan hartos como yo de los errores y problemas de W10 en esta tablet, hay una forma de instalar W8.1 u 8 (eso a vuestra preferencia). Pese a que BQ insista en que no da la posibilidad quiero recordaros que pese a que es una tablet es realmente un ordenador corriente y moliente; así que mientras no toquéis lo que no debéis funcionará. Bueno, lo primero es procurarnos una ISO del sistema a escoger y un USB de mínimo 8GB, posteriormente descargad el programa Rufus (https://rufus.akeo.ie/?locale), recomiendo la versión portable disponible desde la misma página, después abrid el programa, en dispositivo seleccionad el USB, aquí IMPORTANTE, en tipo de partición seleccionad TIPO DE PARTICIÓN GPT PARA UEFI; continuando, seleccionáis la imagen ISO descargada y empezar. Cuando acabe el proceso conectar al USB de la tablet un hub al que conectaréis el USB, teclado y ratón (el teclado en pantalla puede fallar en el proceso de instalación). Una vez estéis en la parte de las particiones borrad todas sin temor (en mi caso dejé la EFI original por simple comodidad, no afecta a nuestra nueva instalación). Cuando acabe de instalar instaláis los drivers oficiales (nota: son funcionales tanto para W8/8.1/10) desde [https://www.bq.com/es/support/tesla-2-w8/support-sheet]. Activáis Windows (ya sea con clave o con el rico AutoKMS xD) y ya está, tendréis W8.1 funcionando.


    Nota a parte
    En mi caso durante el proceso de instalación de los drivers el del GPS no se puede instalar debido a un error, una alternativa es descargar éste [https://drive.google.com/file/d/1t8j6uCZiHLKJZbiQdpuUq9MilILh_bVv/view?usp=sharing] ejecutad el .exe, cuando acabe en el administrador de dispositivos en el único dispositivo desconocido que mostrará (si no haced doble click, el nombre debería ser estilo MTXXXX), seleccionáis actualizad driver, seleccionáis manualmente, categoría sensores, marca Broadcomm y ahí seleccionad el que sea GPS 4XX sin la opción de USB/ACPI/USB y ACPI.



  • Me lo apunto porque tengo esta y otra tablet actualizadas a win10 y es una castaña comparado con w8.1 para pantallas táctiles