Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

BQ Aquaris X5 pantalla rota - ¿Recuperar datos?

• Hola,

se me ha agrietado la pantalla, y no puedo introducir el pin para entrar en el teléfono.
    Pude hacer copia de FOTOS y WAPP, porque ciertas partes de la pantalla funcionaban, otras a veces.....a base de insistir, y con un poco de suerte, conseguí esa parte.

Algunas partes, no funcionan en absoluto, incluido el boton de "HOME"

Pero se me ha apagado (Battery low), y me falta la AGENDA DE CONTACTOS.
    Una vez cargada la batería, al encender, no puedo pasar de la pantalla de introducción de PIN.
    Es decir, el móvil en si funciona, pero la pantalla, no.

¿Hay alguna manera de acceder, por USB, para obtener de alguna manera los datos?
    ¿El servicio tecnico de BQ podría hacerlo?¿Coste aprox....?

Por otro lado, también he visto que hay un par de productos de repuesto:
    * Vidrio de pantalla táctil
    * Pantalla LCD completa.
    En el primer caso, el coste no es mucho (20€), y me podría compensar el arreglo, si fuera factible hacerlo uno mismo.
    En el segundo caso, son 50€, y ya no me compensa en si el arreglo.
    ¿Habría alguna manera de saber si lo que se ha roto es el VIDRIO o la PANTALLA?

Saludos y gracias de antemano.

• Moderador

Buenos días,

@{mhache} nuestra recomendación es que el dispositivo sea revisado por el SAT y ahí te informemos de los daños y el presupuesto de reparación. Ten en cuenta que nosotros no distribuimos los componentes más que a los centros de reparación homologados, por lo que seguramente cualquier pieza que puedas adquirir no sea original, perdiendo así la garantía del dispositivo sobre cualquier otro fallo (batería, placa base, cámara, etc.)

En cuanto a la recuperación de los datos: puedes probar con un OTG y un ratón. 

Saludos.

• Hola buenas,

Tengo un bq aquaris X5 desde hace ya bastante tiempo, pero hoy la pantalla, sin golpe ni nada, se ha roto. Estaba intentando recuperar los datos, pero como no puedo introducir el patrón no puedo escoger la opcion de Almacenamiento USB al conectarlo al portátil. Lo único que se me ha ocurrido es esperar a que se acabe la batería y conectarlo en ese momento (ya que tampoco puedo darle a Aceptar cuando me pregunta si quiero apagar), pero no sé si podré acceder en ese momento.
    Puedo funcionar con otro móvil hasta entonces, pero necesito mis contactos.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

• MVP

@SaraF, ¿la pantalla se ve? ¿Tenías activada la sincronización de los contactos con la cuenta de Google?

• Moderador

Hola, @SaraF :

Puedes conectar un cable OTG con Salida USB y después conectar un ratón al cable, de esa manera podrás usar el teléfono con el ratón y sacar tus datos.

Un saludo.

• Hola @mimecar y @OmarR ,

Sí, la pantalla se ve, pero solo tengo sincronizada la aplicación Fotos.

Muchas gracias por la sugerencia @OmarR, voy a intentarlo y veré si funciona.

Un saludo y muchas gracias a todos.

• MVP

Si la pantalla se ve, puedes seguir la solución de @OmarR. Cuando el teléfono esté desbloqueado puedes hacer varias cosas:

• Activar la sincronización de los datos con Google.
    • Conectar el teléfono al ordenador por USB para copiar otros archivos que no tengas copias. Recuerda que deberás pulsar los botones de volumen cada cierto tiempo para que no se active el bloqueo.

• Hola,
    Vengo a comunicar que la solución del cable me ha permitido pasar los datos a la SD pero no puedo conectarlo al ordenador, puesto que solo hay una conexión. Aún utilizo el móvil con el ratón.

Muchas gracias a todos.

• MVP

¿Al conectar el teléfono al ordenador no se activa la conexión MTP de forma automática? Si ese es el caso, puedes sacar los dadtos pasándolos a Google Drive. Cuando se sincronicen, los podrás descargar en el ordenador.

• Al conectarlo al ordenador, con el cable que tengo ni siquiera se detecta el móvil. He probado con otro cable y aunque se conectan no se pone la conexión MTP, simplemente carga. Pero he pasado los datos a la SD y ya puedo extraerlos al ordenador.
    Digamos que mi problema se ha solucionado satisfactoriamente.

Muchas gracias a todos, por la rapidez en las respuesta y por la ayuda.

• MVP

Cuando repares el teléfono, aprovecha para activar la sincronización de los datos con la cuenta de Google. Hay aplicaciones que te permiten también sincronizar carpetas del teléfono con Google Drive. Vienen bien para guardar una copia de los datos de forma automática.