BQ Aquaris X5 pantalla rota - ¿Recuperar datos?



  • Hola,

    se me ha agrietado la pantalla, y no puedo introducir el pin para entrar en el teléfono.
    Pude hacer copia de FOTOS y WAPP, porque ciertas partes de la pantalla funcionaban, otras a veces.....a base de insistir, y con un poco de suerte, conseguí esa parte.

    Algunas partes, no funcionan en absoluto, incluido el boton de "HOME"

    Pero se me ha apagado (Battery low), y me falta la AGENDA DE CONTACTOS.
    Una vez cargada la batería, al encender, no puedo pasar de la pantalla de introducción de PIN.
    Es decir, el móvil en si funciona, pero la pantalla, no.

    ¿Hay alguna manera de acceder, por USB, para obtener de alguna manera los datos?
    ¿El servicio tecnico de BQ podría hacerlo?¿Coste aprox....?

    Por otro lado, también he visto que hay un par de productos de repuesto:
    * Vidrio de pantalla táctil
    * Pantalla LCD completa.
    En el primer caso, el coste no es mucho (20€), y me podría compensar el arreglo, si fuera factible hacerlo uno mismo.
    En el segundo caso, son 50€, y ya no me compensa en si el arreglo.
    ¿Habría alguna manera de saber si lo que se ha roto es el VIDRIO o la PANTALLA?

    Saludos y gracias de antemano.


  • Moderador

    Buenos días,


    @{mhache} nuestra recomendación es que el dispositivo sea revisado por el SAT y ahí te informemos de los daños y el presupuesto de reparación. Ten en cuenta que nosotros no distribuimos los componentes más que a los centros de reparación homologados, por lo que seguramente cualquier pieza que puedas adquirir no sea original, perdiendo así la garantía del dispositivo sobre cualquier otro fallo (batería, placa base, cámara, etc.)

    En cuanto a la recuperación de los datos: puedes probar con un OTG y un ratón. 

    Saludos.