Consejo sobre la bateria

• Me estreno en este foro para pediros consejo sobre como sacar mejor beneficio a la batería de mi nuevo y flamante Aquaris X. Tan solo lo he cargado una vez y estuvo dos horas según vi en el manual de instrucciones del móvil. También he leído que as nuevas baterías de los teléfonos es aconsejable no apurarlas hasta el final.... Con esto, os pregunto que debo de hacer para cargar el teléfono? Lo dejo que se acabe hasta el final o es mejor ponerlo cuando queden unos 5% de batería?

La verdad es que estoy alucinando con la autonomía del aparato. Tenia un M5 que tuve que dejar por problemas de batería, ya que a duras penas aguantaba el día y con este llevo mas de dos días de antonimia y con un uso moderado. Y aun le queda un 29%. Y estoy en casi seis horas de pantalla, cuando con el M5, no llegaba a dos.

Muy satisfecho, de momento, con mi nuevo aparatejo 🙂

• Yo te voy a comentar desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que, existen diferentes puntos de vista sobre esta cuestión, y que todos se pueden complementar entre sí.

Por lo pronto, si dejas el teléfono con la batería agotada mucho tiempo, sí que puede ser perjudicial para la misma, debido a la naturaleza de las baterías de polímeros de litio. Dejarla descargar hasta el 0% es una acción que, a veces, hago para la calibración de la batería de mi U Plus, sin embargo, en mi uso habitual, no espero hasta que se agote del todo, sino que, simplemente, lo cargo cuando la batería está en torno al 10% aproximadamente. En la calibración de la batería sí es fundamental el dejar la batería cuasi sin carga, a fin de la correcta calibración del medidor en cuestión.

No sé si te habré aclarado algo, pero ahí queda mi aportación. Disfruta de tu nuevo X 🙂

• MVP

Hola
    Como complemento, te pongo los siguientes consejos:

1. Cargarlo sin llegar a los extremos de la batería, es decir, utilizarlo entre aproximadamente el 20% y el 90%. Lo puedes poner a cargar de manera general cuando baje del 40%, y de ese modo al tener carga rápida en menos de una hora tendrás la carga suficiente para todo el día.
    2. Si ves que el indicador de batería hace cosas raras, haz un ciclo de calibrado esperando a que se apague por falta de batería y después cargalo apagado hastaedia hora después de que alcance el 100%.

Respecto a la carga rápida, está muy bien optimizada y tiene muy controlado el tema de temperaturas, pero si en lugar de hacer cargas de dos horas se hacen cargas de menos de una hora, mejor.
    La carga rápida es capaz de proporcionar entre un 70% y un 80% de la carga total en una hora, por lo que haciendo cargas desde un porcentaje alrededor del 30%, en menos de una hora obtendrás alrededor del 90% del nivel total de la batería.
    Todo eso unido a la conveniencia de no utilizar los valores extremos de la batería (no apurar cargas por debajo del 20% ni por encima del 95%) hacen más aconsejables las cargas cortas que permiten horas de autonomía suficientes para la mayoría de nosotros.

Nada más, el resto es sentido común: evita los cambios bruscos de temperatura y las temperaturas extremas, no lo pongas a cargar si está demasiado caliente o demasiado frío, y evita utilizarlo durante la carga en la medida de lo posible.

Espero que disfrutes de tu terminal.

Un saludo