Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No reconoce auriculares de jack



  • Hola, hace unos dias enchufé unos auriculares de jack y la sorpresa fue que no me los reconocía, llevo unos días probando con unos y otros pero ningunos los reconoce, ni siquiera sale el icono de auriculares arriba.
    He mirado que no tenga pelusa ni nada en el interior del enchufe, los auriculares encajan perfectos hasta el final.
    ¿A qué puede ser debido?


  • MVP

    Hola

    Asumo que tienes la última versión de firmware y que no tienes modificaciones de sistema como root y otros.
    Sí no los detecta y no suena con ninguno quizá sea un problema con el conector, pero para descartar un problema de software primero te aconsejo que pruebes:

    1. Reiniciar en modo seguro.
    2. Salvar tus datos y hacer un restablecimiento de valores.

    Para el modo seguro pulsa el botón power para que te salga el menú de apagado. Haz una pulsación prolongada en Apagar hasta que te aparezca la opción de reiniciar en modo seguro, y una vez reiniciado prueba a ver: si te funciona correctamente hay algún problema de software seguro.

    Si tras probar ambas opciones no funciona, contacta con soporte para que revisen tu terminal en el SAT:
    https://www.bq.com/es/support/

    Un saludo



  • Al reiniciar en modo seguro (modo que no conocía) los ha detectado y ha salido el icono. Y después al volver a reiniciar en modo normal los ha reconocidO también.  Qué cosas !!
    ¿a que puede ser debido que no los reconociera?
    Muchas gracias !!


  • MVP

    Pues no lo sé, la verdad es raro… ¿habías probado a reiniciarlo antes?



  • Si, de hecho algunas noches apagó el móvil hasta el día siguiente.



  • "misterios de la electrónica"
    jajajajajaja


  • MVP

    Pues sí, menudo misterio 😄 .
    Sí te ocurre muy a menudo haz lo del restablecimiento con la precaución de Inicializar el móvil sin recuperar la copia de seguridad de configuración y aplicaciones desde la cuenta de Google. Prueba al principio con las aplicaciones mínimas, y por supuesto no instales aplicaciones de optimización, seguridad o antivirus.
    También ten en cuenta que ciertas aplicaciones con ecualización propia pueden afectar al sistema de sonido bloqueando el mismo, aunque no parece que sea este caso, pero bueno, tenlo en cuenta también para las pruebas.

    Un saludo 😉



  • Muchas gracias !!!


  • MVP

    De nada compi 😉

    Un saludo