No se instala la nueva actualización

• Holaaa. Tengo un problema con la actualización 7.1.2. nougat: se descarga en mi móvil pero no se instala, pone siempre "preparando instalación". Qué puedo hacer?

• ¿Tienes actualizados los BQ Services desde Google Play Store? Borra caché y datos de esa aplicación, fuérzale la detención y reinicia el terminal para ver si funciona esto.

• Lo he intentado y no funciona, se queda igual

• Te propongo una alternativa y una pregunta:

Alternativa: Instalación manual de Nougat 7.1.2 vía BQ Flash Firmware Tool. Deberás hacer copia de seguridad de tus datos y contactos en medio externo y configurar las aplicaciones desde cero. Los archivos del firmware están aquí (escoge la versión 5.1.0 de esta semana):

https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5/support-sheet

Y la pregunta es, ¿estás intentando actualizar desde Marshmallow (firmware 4.9.0) o desde la última versión de Nougat (versión 5.0.0). Puedes ver esto desde Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación.

• Desde Marshmallow 

• ¿Te dieron problemas las OTAs anteriores de Marshmallow? Estoy pensando en alguna solución para poder ver si se puede solucionar el problema sin tener que pasar por la vía del Hard Reset, eso sí, necesitaría más información, de ahí mis preguntas.

• Las instalaciones anteriores no, esta es la primera

• Entiendo pues... Podría ser por algún tipo de corrupción en el archivo descargado por BQ Services, debido a múltiples factores, tales, como, por ejemplo, una red de Internet inestable. En los casos en los que se te ha descargado la actualización, ¿has tenido "parones" en la descarga?

• Moderador

Buenas noches,

@{nuram} intenta lo siguiente: ve a Ajustes>Aplicaciones>BQ Services>Tres puntos de arriba a la derecha> Desinstalar actualizaciones, tras esto, vuelve a BQ Services> Almacenamiento y borra los datos. Por último, reinicia el dispositivo y actualiza la aplicación BQ Services desde el Play Store.

Si no te funciona o no tienes BQ Services, indícanos el número de compilación que te aparece en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo,

• Entiendo pues... Podría ser por algún tipo de corrupción en el archivo descargado por BQ Services, debido a múltiples factores, tales, como, por ejemplo, una red de Internet inestable. En los casos en los que se te ha descargado la actualización, ¿has tenido "parones" en la descarga?
    No, se descargó correctamente

• ImanolP dijo:
    Buenas noches,

@{nuram} intenta lo siguiente: ve a Ajustes>Aplicaciones>BQ Services>Tres puntos de arriba a la derecha> Desinstalar actualizaciones, tras esto, vuelve a BQ Services> Almacenamiento y borra los datos. Por último, reinicia el dispositivo y actualiza la aplicación BQ Services desde el Play Store.

Si no te funciona o no tienes BQ Services, indícanos el número de compilación que te aparece en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo,
    Vale, lo pruebo y os digo algo. Gracias!

• No me funciona. Mi número de compilación es 4.9.0_20170721-1355

• Moderador

Buenos días,

@{nuram} en ese caso lo mejor es que realices un Hard Reset e instales de manera manual la última actualización. 

Un saludo.

• BelenM dijo:
    Buenos días,

@{nuram} en ese caso lo mejor es que realices un Hard Reset e instales de manera manual la última actualización. 

Un saludo.
    Como se hace de forma manual?

• Moderador

@{nuram} te he mandado un mensaje privado solicitándote los datos necesarios. Revisa tu bandeja de entrada.

Saludos.