¿Qué pasa con mis notificaciones personalizadas? (Solucionado)

• Desde ayer tengo un nuevo aquaris v, ya que el anterior estaba defectuoso y me daba muchos fallos, y me hicieron un cambio. Mi sorpresa es que este nuevo dispositivo también me da un fallo... descargo melodías, las coloco como tono de llamada y otros tonos (WhatsApp, correo, etc) , y cuando quiere se cambia a los que venían por defecto. No sé cómo puedo solucionarlo definitivamente, pues he probado con diferentes gestores de archivos y nada . Agradecería que alguien me echara una manita. Un saludo.

• Moderador

Hola @{Rosamargon}

¿Tienes lo datos guardados guardados en la tarjeta SD? ¿Como configuras los tonos? 

Un saludo. 

• Hola @{Rosamargon}

¿Tienes lo datos guardados guardados en la tarjeta SD? ¿Como configuras los tonos? 

Un saludo. 

No tengo tarjeta de memoria.
    Me descargo la melodía en mp3 y la guardo en el gestor de archivos que viene por defecto, así como en la app ES FILES, en las carpetas de ringtones y notifications según el uso que daré a la melodía .
    Y suena durante unas horas, pero después vuelve a los tonos por defecto del dispositivo.

• Moderador

@{Rosamargon}  Te recomiendo que uses esta app, ¿Has probado con otra canción? ¿Falla en todas las notificaciones? 

Un saludo. 

• @{Rosamargon}  Te recomiendo que uses esta app, ¿Has probado con otra canción? ¿Falla en todas las notificaciones? 

Un saludo. 

Muchas me las descargo precisamente de esa app, otras no, pero siempre en mp3.

Y si, si me pasa con todas las notificaciones ☹

• Moderador

Buenos días, @{Rosamargon}

¿Tienes instalada alguna aplicación de antivirus, optimización, etc.? ¿Y el dispositivo actualizado a la última versión? 

Un saludo.

• Buenos días, @{Rosamargon}

¿Tienes instalada alguna aplicación de antivirus, optimización, etc.? ¿Y el dispositivo actualizado a la última versión? 

Un saludo.

Buenas.
    No tengo ninguna app de ese estilo, y el móvil me dice que está actualizado... Aunque creo que hay una nueva actualización reciente.

• Moderador

Buenas noches,

@{Rosamargon} la App Es File Explorer tiene opciones de optimización y a veces da problemas con los dispositivos. Como explorador de archivos te recomiendo usar este o cualquier otro que no tenga opciones de limpieza u optimización. 

En cuanto a establecer los tonos, te recomiendo que pongas las melodías en las carpetas Ringtones o Alarms, dependiendo de para que quieres usarla. Y, después personalices el tono dentro de cada aplicación, Gmail, Whatsapp, etc.. Sin usar ni las opciones de personalización que encontrarás en el sistema ni un explorador de archivos.

En Android Nougat el sistema de notificaciones de Android ha cambiado, y ahora quien las gestiona es la propia aplicación. Si lo hacemos de forma externa, puede que no nos funcione como queremos.

Un saludo,

• ImanolP wrote:
    Buenas noches,

@{Rosamargon} la App Es File Explorer tiene opciones de optimización y a veces da problemas con los dispositivos. Como explorador de archivos te recomiendo usar este o cualquier otro que no tenga opciones de limpieza u optimización. 

En cuanto a establecer los tonos, te recomiendo que pongas las melodías en las carpetas Ringtones o Alarms, dependiendo de para que quieres usarla. Y, después personalices el tono dentro de cada aplicación, Gmail, Whatsapp, etc.. Sin usar ni las opciones de personalización que encontrarás en el sistema ni un explorador de archivos.

En Android Nougat el sistema de notificaciones de Android ha cambiado, y ahora quien las gestiona es la propia aplicación. Si lo hacemos de forma externa, puede que no nos funcione como queremos.

Un saludo,
    Gracias. Ya instalé esa app, pero no me deja gestionar nada, porque no me aparece para poder seleccionar archivos...
    Te muestro foto.
    En cuanto al resto de apps... Son sencillas, no hay antivirus ni nada. Creo que ninguna tiene la capacidad de entrometerse en este tipo de ajustes.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

• @Rosamargon Desde la propia app de Zedge, al descargar el tono de llamada o notificación, te da la opción de configurar directamente el tono en lugar de tener que descargarlo y pasarlo a la carpeta donde están los tonos del sistema.

Cuando selecciones un tono para bajar dentro de Zedge, te sale un icono central blanco con el dibujo de un teléfono y una flecha hacia el centro, debes de pulsar ahí y después en "Configurar notificaciones".

Saludos,

• @Rosamargon Desde la propia app de Zedge, al descargar el tono de llamada o notificación, te da la opción de configurar directamente el tono en lugar de tener que descargarlo y pasarlo a la carpeta donde están los tonos del sistema.

Cuando selecciones un tono para bajar dentro de Zedge, te sale un icono central blanco con el dibujo de un teléfono y una flecha hacia el centro, debes de pulsar ahí y después en "Configurar notificaciones".

Saludos,

Buenos días.
    Al principio lo hacía asi y, como me pasaba igual, me recomendaron el uso de un gestor de archivos.

Anoche me llegó una actualización del sistema... Vamos a ver si con esto se arregla.

• Moderador

Buenos días,

@{Rosamargon} quedamos pendientes de saber si se te ha solucionado con la actualización.

Saludos.

• Buenos días,

@{Rosamargon} quedamos pendientes de saber si se te ha solucionado con la actualización.

Saludos.

Parece ser que la actualización ha estabilizado el tema de las melodías.

Gracias a todos.

• Buenos días:

Gracias por informarnos @Rosamargon 

Dado que tu consulta inicial se encuentra resuelta, marcamos como solucionado el hilo y cerramos.

Un saludo,