Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema al desbloquear con Ok Google

• Hace unos días me funcionaba perfectamente la característica de desbloquear la pantalla al decir "OK Google". Como no me iba bien el tablón de Google, borré los datos de la app de Google y de BQ Launcher (Como ya he hecho otras veces). Al volver a configurar el asistente de Google no deja configurar el desbloqueo por voz. 

He eliminado los datos de la app de Google, he eliminado el modelo de voz y lo he vuelto a configurar, y sigue igual. No tengo ningún otro asistente instalado que pueda estar interfiriendo. Os adjunto vídeo del problema. Gracias de antemano.

• ¿Qué versión del firmware tienes? Puede ser que sea un tema de la aplicación de Google, pero no está de más comprobar que no haya nada subyacente en el software.

• Intento tener siempre la última actualización de todo. De todas formas luego comprobaré la versión del firmware. Ahora tengo el móvil cargando apagado, ya que por algún extraño motivo no me ha cargado esta noche.

• Me sorprende el hecho de que esta noche no se haya cargado la batería. Termina de cargar el terminal y comprueba si la batería va bien, ya que podríamos estar ante una problemática bien distinta a la planteada en este hilo.

• Acabo de cargarla. Parece que va bien. Esta noche dejaré que se apague por completo y haré una carga del 100%

• Bien, entonces un problema menos 🙂 Sobre lo de Google es probable que, quizás, sea un fallo de la aplicación en cuestión, por lo que siempre es recomendable actualizarla desde Play Store para evitar problemas (aunque, muchas veces, puede haber fallos en la app en cuestión, debido a problemas de la propia Google).