Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Agradecimientos y creo que despedida (si no hay actualizaciones)

• Hola a todos.

Quiero agradecer a @{nachofr}, @{tagus} y @{AdrianC} su apoyo en este foro, porque siempre han estado atentos a los mensajes.

Por otra parte, me hubiera gustado que BQ se hubiera hecho eco de algunas de las sugerencias de mejora para sacarlas en forma de actualización. Por lo que veo, ya no se actualiza este ereader. Hay nuevos modelos y entiendo que a lo que se le presta atención sean estos.

Este ereader me gustó mucho en su momento. Hoy en día se quedó desfasado en funcionalidades como la posibilidad de hacer zoom sobre imágenes, actualización de diccionarios, etc...diferentes sugerencias que hicieron los usuarios y , que por mi parte mantenía la esperanza de ver algún resultado, Pero en fin, nuestro ereader se hizo un poco viejete.

Bueno...Espero que disfrutéis de vuestros lectores.

Saludos.

• MVP

En realidad todos los modelos desde el Cervantes Touch comparten el mismo firmware, así que todas las correcciones/mejoras que se han incorporado (salvo aquellas que implican una necesidad hardware como la luz) se han llevado a todos los modelos por igual.

Otra cosa es que por una razón u otra no se hayan implementado algunas de las funciones demandadas (yo por ejemplo también echo en falta la posibilidad de utilizar otros diccionarios). Lo que pasa que en algunos casos son limitaciones técnicas (del sistema operativo utilizado o temas con ciertas licencias) contra las que bq lo tiene difícil.

De todas formas creo que los Cervantes siguen cumpliendo perfectamente su función, ya que lo básico es poder leer y se puede hacer con cualquiera de ellos (en mi opinión este no es un "mundo" que tenga una necesidad de renovación tan grande como los móviles o tabletas).

• Sí, tienes razón en que quizá el producto no demande tantas novedades como otros.

Yo lo que más echo de menos es la posibilidad de hacer zoom en imágenes, tablas, viñetas... cuando estás en un epub, por ejemplo. Por ejemplo, imaginad un comic, es ilegible. O algún libro que tiene datos en tablas. Puedo ver el texto más grande o más pequeño, pero la tabla siempre aparece en el mismo tamaño, con lo que no se pueden ver bien los contenidos....

• Aunque en parte lo veo como @nachofr y que el Cervantes cumple su función, pienso que la competencia puede ofrecer unas cosas o características que el Cervantes no tiene, y el que se va dificilmente vuelve. Nadie se ata a una marca porque sí.
    Si BQ se duerme en los laureles y no evoluciona, pues dificilmente tendrá argumentos para que los ya usuarios o nuevos compradores opten por este lector.

• MVP

El problema también es que este mercado, al tener menos renovación (la gente que compra un lector de libros no lo suele cambiar salvo que se le rompa por algún motivo), puede ser menos interesante para una empresa cuyo producto principal es otro (y hablo desde el desconocimiento absoluto sobre los datos de ventas de los diferentes fabricantes).

Veremos si el tiempo nos lleva la contraria y vemos al menos algunas de las funciones demandadas en futuros firmwares.