Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Desde actualizacion whatsapp me neconoce unos contactos y otros no :(

• Buenas tardes,

Desde que actualicé no reconoce alguno de mis contactos y en vez del nombre solo muestra el número en la pantalla de whatsapp.
    He leído toda la info al respecto en los diferentes hilos nuevos y antiguos.
    Borre cache y datos y actualicé, sigue igual.
    Desinstalé whatsapp y la volví a instalar, sigue igual.
    Fui  ajustes> aplicaciones y activé todos los permisos...sigue igual...
    No tengo contactos en la SIM, todos están en Gmail.
    Todos mis contactos los que aparecen y los que no, están en gmail con + 34 son  438 contactos uno los reconoce y otros no.
     He probado a editar el contacto desde whatsapp añadiéndole el +34  me indica que hay dos contactos iguales al vincularlos por fin me los reconoce... 

Es aquí que he empezado a revisar cada contacto en whatsapp, los que reconoce y los que no reconoce...
    Los que reconoce al darle a editar desde whatsapp me dice que están enlazados tanto en mi cuenta de gmail como en whatsapp, los que no me reconoce el nombre del contacto al darle a editar desde whatsapp dice "se guarda en whatsapp"  y estos no los reconoce. Si lo edito le pongo el +34 me dice que hay dos posibles contactos duplicados, si los vinculo entonces los reconoce... 
    Me cuesta comprenderlo ¿?¿?

Tengo un segundo whatsapp para mi segunda linea a través de app cloner en este whatsapp reconoce los contactos sin problemas.
    ¿Hay alguna manera de que reconozca los contactos sin tener que editar uno a uno?,Antes de la actualización esto no me pasaba, es un problema de la actualización de BQ? de whatsapp? Mío?

Por favor si alguien me puede ayudar...es un lío gestionar el whatsapp así 
    ¡Gracias!

• Moderador

Buenas tardes,

@{Triponchi}, prueba a ir a Ajustes> Cuentas> Google> Tres puntos de arriba a la derecha y elimina las cuentas de Google que tengas en el teléfono. Tras esto, vuelve a configurarlas.

Si no te permite eliminarlas, quita en Ajustes> Seguridad el bloqueo de pantalla que tengas configurado.

Asegúrate antes de eliminarlas que tienes todo sincronizado para no perder datos que hayas modificado en el teléfono (calendario, keep, contactos, etc.).

¿Has probado a desinstalar la aplicación que usas para clonar WhatsApp? 

Con lo que sea nos dices 😉

Un saludo,

• No sé si tu problema tiene algo que ver con lo que voy a comentar pero, por si acaso...

Desde la actualización de enero, en Whatsapp ha desaparecido una opción que estaba en Ajustes/Contactos. Era una casilla que ponía "Mostrar contactos invisibles".
    Yo siempre la llevaba desconectada y eso hacía que en Whatsapp solo aparecían los contactos de la "vista personalizada" de la agenda. Al desaparecer esta opción me aparecen en Whatsapp todos los contactos de mi agenda, unos 400 más que antes, y que no hacen nada más que molestar...
    Además hay un problema de privacidad: los invisibles no tenían acceso a mi foto y estado, porque no eran contactos, mientras que ahora cualquier persona que tenga en mi agenda puede ver mi foto y estado de Whatsapp.

Por otra parte, entra en los contactos de Gmail y busca la opción de eliminar duplicados; quizás ayude en tu problema.
    Un saludo.

• Buenas @ImanolP y @pitquim

He quitado mi cuenta de Gmail y efectivamente tuve que quitar el patrón... Todo igual.
    Quité el clon y ...voila! Al abrir wapp no clon aparecieron los contactos! Creo que está solucionado ¡Gracias!

• Moderador

Buenas noches,

@{Triponchi} Me alegra saber que se ha solucionado, ahora espero que encuentres una aplicación que te permita tener 2 cuentas de Whatsaap y no sin esta incidencia.

Un saludo,