Problema con Android Auto

• Desde que he actualizado a Nougat, tengo un problema con Android Auto. 

Decir que no hablo de que se vea en la pantalla del coche, si no desde el móvil.
    Hasta antes de actualizar, cuando llevaba el programa activo en el móvil, llegaban los avisos, se encendía la pantalla y leía los whatssaps, y la pantalla no se apagaba hasta que terminaba.

Desde la actualización, cuando enciendo Android Auto, el móvil se pone en modo "no molestar" y no puedo quitarlo, con lo que no me llegan los avisos. Además, si dicto un mensaje, cuando lo repite para confirmarlo, se apaga la pantalla, con lo que el mensaje no se manda, y tengo que volver a empezar....

¿Tenéis registrado algún problema así?¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

• Moderador

Hola, @{P4B10}:

¿Has probado con otros cables?, si no es así haz la prueba y nos comentas.

Un saludo.

• Hola @OmarR, no va por cable. Hablo de la aplicación móvil, sin mostrar nada en el vehículo.

Con un soporte va bien para que lea los whatsaps y mandarlos por voz. Me ha funcionado bien hasta el cambio de versión.

• Administrador

Hola @{P4B10}

¿Has actualizado a 5.1.0 o a 5.0.0? Revisa tu número de compilación en Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación.

El modo no molestar se activa cuando estás en una llamada para no interferir la llamada en las notificaciones, pero no en manos libres.

¿Se te queda activado siempre desde el primer inicio? ¿Has probado a desinstalar la app y volver a configurarla nuevamente?

Un saludo

• @{CarlosMA}  Actualicé a la 5.0.0.

Desde la actualización siempre se ha quedado activo el modo no molestar.

Acabo de desinstalarla y volver a instalarla y sigue el problema.

• Administrador

Hola @P4B10

El modo no molestar activo en Android Auto es normal, este es el comportamiento esperado.

¿Puedes hacer la prueba que te solicité?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @P4B10

El modo no molestar activo en Android Auto es normal, este es el comportamiento esperado.

¿Puedes hacer la prueba que te solicité?

Un saludo
    ¿Qué prueba? Ya he probado a instalar y desinstalar y te he indicado mi número de actualización.

El problema del modo no molestar, es que entonces no me avisa de los whatssaps recibidos por ejemplo.....¿qué sentido tiene entonces? Ya te digo que en la versión anterior no pasaba, salía el aviso y leía el mensaje...

• Moderador

Buenos días, @{P4B10}.

Tal y como te ha indicado @{CarlosMA}, lo que reportas es el comportamiento normal. Por mi parte soy usuaria de un Aquaris X Pro y tengo Android Auto, e independientemente de que esté conectado o no por cable al coche, si yo ahora mismo abro la aplicación se activa el modo No Molestar automáticamente y cuando cierras la aplicación se desactiva. 

Quizás en versiones anteriores de Android no era así porque o no había modo No Molestar o no funcionaba de la misma manera. Nuestro firmware es lo más puro o fiel posible a los teléfonos de Google y en ellos el funcionamiento es el mismo. 

De todas formas, prueba a cuando tengas Android Auto activado, baja la barra de notificaciones y desactiva el modo No Molestar manualmente.

Espero haber aclarado todas tus dudas.

Un saludo.

• Hola.
    Prueba a ir a los ajustes del modo no molestar > bloquear alteraciones visuales y mira si tienes activa la opción "bloquear con la pantalla desactivada". Si la tienes activa prueba a desactivarla. Esa opción es la que impide que las notificaciones que el modo no molestar silencia activen la pantalla.

Saludos

• BelenM dijo:

De todas formas, prueba a cuando tengas Android Auto activado, baja la barra de notificaciones y desactiva el modo No Molestar manualmente.

Lo he probado pero se vuelve a activar automáticamente. Supongo que el bloqueo de la aplicación va más allá de lo que se pueda manipular. Si es un tema de Google, ya está, más que nada era que no fuera un error de la versión del X5.

Gracias

• Hola. Prueba a ir a los ajustes del modo no molestar > bloquear alteraciones visuales y mira si tienes activa la opción "bloquear con la pantalla desactivada". Si la tienes activa prueba a desactivarla. Esa opción es la que impide que las notificaciones que el modo no molestar silencia activen la pantalla.

Saludos

Lo he mirado y ya lo tengo desactivado y siguen sin salir, como comentaba a @BelenM, creo que el bloqueo va más allá de lo que podemos manipular, y sigue bloqueando.
    El "problema", es que llevo un smartWatch y al estar en no molestar, tampoco me llega por ahí el aviso...

• Moderador

@{P4B10} así es, creo que hay poco que como usuarios podemos hacer. Es tema de Android Auto y su funcionamiento, que será igual en todos los terminales por que así lo han querido los desarrolladores. Se escapa de nuestras posibilidades... pero al menos con la tranquilidad de saber que es el comportamiento esperado. 

Un saludo.

• Me he fijado que al abrir Android Auto el modo No Molestar que se activa es el de "Solo prioritarios".

Se me ocurren 2 ideas:

1. Que vayas a los ajustes de "Solo prioritarios" del Modo No Molestar y permitas recibir mensajes.
    2. Que vayas a los ajustes de notificaciones y vayas configurando aquellas app de las que quieres recibir notificación a través de android auto y que debido a la auto activación del modo no molestar te impide recibirlas.
    Saludos

• P4B10 dijo:

Desde la actualización, cuando enciendo Android Auto, el móvil se pone en modo "no molestar" y no puedo quitarlo, con lo que no me llegan los avisos. Además, si dicto un mensaje, cuando lo repite para confirmarlo, se apaga la pantalla, con lo que el mensaje no se manda, y tengo que volver a empezar....
    Hola de nuevo.

Por si te sirve de ayuda.

He configurado el "Solo prioritarios" del modo "No Molestar" para que permita mensajes de todos y luego he hecho pruebas con Android Auto y he recibido sin problema avisos de whatsapp y también he podido dictar y mandar sin problema.

Ahora lo que tendré que hacer es cambiar el ajuste para recibir mensajes "Solo de contactos destacados" para que cuando lo ponga para dormir no me despierten whatsapp de grupos ni de gente de esa que solo lo usa para mandar cosas graciosas.
    P4B10 dijo:

El problema del modo no molestar, es que entonces no me avisa de los whatssaps recibidos por ejemplo.....¿qué sentido tiene entonces? Ya te digo que en la versión anterior no pasaba, salía el aviso y leía el mensaje...
    Creo que los de Google han hecho que ahora Android Auto active el modo "No molestar" para mejorar la seguridad mientras conducimos, para que no nos distraigamos atendiendo llamadas o mensajes que en muchos casos bien podríamos atender en otro momento que no estemos conduciendo.

Con las excepciones que creemos dentro del modo "Solo prioritarios" haremos que solo quien realmente nos importe nos pueda "distraer" mientras conducimos.

Saludos

• El de tema de "no molestar" he conseguido medio arreglarlo con los comentarios de los compañeros.

Ahora detecto otro problema, que es que la pantalla se apaga mientras estoy dictando, o mientras está leyendo, con lo cual el proceso se interrumpe....

¿Se puede configurar para que no sea así? No creo que ese sea el funcionamiento correcto....sería como si se apagara la pantalla mientras estoy escribiendo....

• Creo que lo de que se te apague la pantalla es un error en tu X5.
    En el mio he mandado varios WhatsApp y sms dictándoselos al asistente y no se me apagó la pantalla en ningún momento.
    Prueba a calibrar el sensor de la pantalla.
    Hay algún que otro hilo de este foro donde explican como hacerlo.

Saludos

• Yo os puedo decir que he tenido la misma problema. He comprado 5 tipos diferente de cables y con uno "chino" de 7 EUR ha funcionado perfectamente.
    Ya me voy mañana y los doy a los de BQ Las Rosas la especificaciones del cable que funciona para que lo comparten ellos. No quiero hacer alguna publicidad falsa.

Pero es claro - funciona en final si intentas con varios cables.
    Saludos