Bloquear pantalla al hablar

• Cuando recibo una llamada, contesto, la pantalla se vuelve negra por el sensor de proximidad pero no sé bloquea y suele ser frecuente que con la propia oreja toque el símbolo del micrófono en la pantalla y se silencie la llamada. Hay alguna manera de poder bloquear la pantalla para no presionar accidentalmente nada, en casi todas las llamadas me da problemas.

• Moderador

Hola, @{Anams}:

Respecto a la incidencia que nos reportas, debemos comprobar que el sensor de proximidad este funcionando correctamente, para ello debemos instalar la aplicación Sensor Box for android.

En la sección "PROXIMITY sensor " debemos comprobar si al acercar la mano al sensor de proximidad la planta de la animación se esconde y si aleja la mano la planta vuelve a salir.

En el caso de que no tengas protector de pantalla puesto al ser posible que el mismo interfiera con la luz del sensor.

Un saludo.

• Compré un cristal templado, que ni es 2,5D ni nada, pero el caso es que se metía en el sensor de proximidad, y tal como dice @OmarR me interfería en el mismo sensor y cuando terminaba de hablar se había metido en varios sitios, retirando el cristal se solucionó, un saludo.

• Justamente es lo que me pasa, lo mismo me silencia la llamada como se mete en la calculadora, contactos, lo que pille, y todo mientras yo intento hablar por telefono. No tengo protector de pantalla y el sensor box me dice que funciona correctamente. No sé si hay alguna manera de bloquear la pantalla mientras hablo y así por lo menos como no voy a meter el patrón no me puede silenciar ni nada.

• Moderador

Buenas tardes, 

@{Anams} ¿Que modelo exacto de la gama V tienes?

Si en sensor box va bien, quiere decir que no es un problema del sensor y algo en el sistema no está funcionando correctamente. ¿Tienes el teléfono actualizado a la última versión?

Por favor, indícanos el número de compilación que aparece en Ajustes> información del teléfono.

Un saludo,

• 1.9.0_20171124-0948
    Según los ajustes está actualizado. El terminal tendrá dos semanas no más

• Moderador

Buenas noches,

@{Anams}, para tratar de solucionar la incidencia, por favor ve a Ajustes> Aplicaciones> Teléfono> Tres puntos de arriba a la derecha> Desinstalar actualizaciones, tras esto, vuelve a BQ Services>  Almacenamiento y borra los datos. Por último, reinicia el dispositivo y actualiza la aplicación BQ Services desde el Play Store.

¿Te pasa lo mismo si escuchas un audio en WhatsApp?

Un saludo,

• Lo haré. Con WhatsApp lo que me ocurre es que al escuchar el audio me acerco el terminal para oírlo y es muy difícil porque se pulsa la pausa con la oreja

• Por cierto, cuando me dices borrar los datos de BQ services, he borrado caché y datos, he reiniciado pero luego no hay actualización en Play store porque está actualizado, no sería desinstalar la actualización de BQ Services o we refiere a actualizar la app teléfono?

• Moderador

Buenas noches,

@{Anams}, si perdona, me refería a la App Teléfono, lo he copiado de otro sitio y no he cambiado la segunda parte...

Te lo pego, bien:

Para tratar de solucionar la incidencia, por favor ve a Ajustes> Aplicaciones> Teléfono> Tres puntos de arriba a la derecha> Desinstalar actualizaciones, tras esto, vuelve a Teléfono>  Almacenamiento y borra los datos. Por último, reinicia el dispositivo y actualiza la aplicación Teléfono desde el Play Store.

Si te pasa lo mismo desde WhatsApp, es probable que te toque restablecer valores de fábrica.

¿No tienes ninguna aplicación que pueda estar interfiriendo? Optimizador de batería, limpiador del sistema, antivirus, ES File Explorer, etc..

Un saludo,

• Ok, entonces lo hice bien, imaginé que tendría que actualizar teléfono. Lo he hecho y veré qué tal. Con WhatsApp me pasa también mucho, le doy al play lo pongo al oído y se presiona el pause... Si veo que continúa el problema tendré que hacer un reset 😞

• Moderador

Buenos días,

@{Anams} quedamos pendientes de cualquier novedad sobre el tema.

Un saludo.

• Durante unos meses funcionó correctamente y ya estamos otra vez igual. Cuando llamo es habitual que silencie el micrófono, o se meta en cualquier pantalla. Muy decepcionada con el terminal la verdad.

• Administrador

Buenos días,

@Anams En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.