Acceso a X Pro desde el PC

• Tengo un Aquaris X Pro desde hace un par de meses y hoy por primera vez lo he conectado al PC portátil para descargarme las fotos y vídeos, pero al conectarlo no abre ninguna ventana ni aparece como una nueva unidad en el explorador de archivos, por lo que no sé cómo acceder a las carpetas en los que se guardan.

El único indicio de reconocimiento del móvil es que sí hace el típico sonido de confirmación de conexión al conectar el cable al puerto USB del portátil.

Utilizo Windows 10 y con el anterior móvil se conectaba sin más, no tuve que configurar nada.

¿Podéis indicarme si tengo que habilitar, configurar o instalar algo?

Gracias de antemano.

• Moderador

Hola @{Henares}, 

¿Te aparece en el dispositivo que está en modo Solo Carga? Pulsa en ese mensaje y elige MTP.

Un saludo. 

• No DMagro, no aparece ningún mensaje ni en el PC ni en el teléfono que
    ofrezca ninguna opción de selección. Únicamente en el móvil puede leerse
    "Cargando lentamente" y el rayo en la batería indicando que se está
    cargando. Nada más.

• Conectarlo y a continuación desbloquea con pin o huella y luego en la barra de notificaciones suele aparecer.

• Moderador

Hola @{Henares}, 

Si es posible prueba con otro PC, otro cable USB y asegúrate de que el dispositivo está actualizado a la última versión. 

Un saludo. 

• Perdón, sí, sí que aparece, lo que ocurre es que estaba oculto por la pantalla de bloqueo (no sé si se llama así). Deslizando hacia arriba aparece el mensaje y puedo seleccionar la posiblidad de transferir archivos.

Gracias. Siento haberos molestado por esta chorrada.
    8-|

• Si no desbloqueas el móvil solo carga.