Tras actualizar Nougat, batería nueva no dura más de 4h

• Buenas

Tras actualizar mi X5 detecte un descenso del rendimiento
    de la bateria muy importante, apenas duraba 4h. Opté por sustituirla
    pero sigo teniendo problemas. Tras una descarga completa lo he dejado
    cargando hasta el 100%, apenas lo he utilizado y se ha agotado la
    bateria a las 4'5h. En ajuestes de bateria, en uso de aplicaciones he
    sumado todos los porcentajes y suman 57%, la que más el correo un 6%.
    Entiendo que es un problema de la actualización ya que la bateria es
    nueva. ¿Alguna solución? Paso fuera del domicilio unas 10h y es
    totalmente inviable que la batería dure tan solo 4h. Además cuando hablo
    por teléfono la pantalla está muy muy caliente, tengo desactivado el
    brillo.

• MVP

Hola
    Lo siento, no es problema de la actualización, tu móvil tiene algún problema en la batería o algún otro componente. Si te cambiaron la batería en el SAT de BQ contacta con ellos de nuevo.

Saludos

• Curiosamente antes de la actualización no tenía estos problemas de bateria.Fué a raíz de la actualización cuando empezó a descender el rendimiento.

• Moderador

Hola, @{jruiza}:

Para poder valorar tu consumo real, sería necesario que realizaras la siguiente operaciones:

- Realiza 1 ciclo de carga completo al dispositivo (100%-0%-100%,).

- Tras la última carga completa usa el dispositivo como normal y verifica el consumo. Si es algo, úsalo hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

* Ajustes > Batería.
    * Ajustes > Batería > Gráfica.
    * Ajustes > Batería > Pantalla.
    * Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

- Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link.

Un saludo

• Buenas,

He ido cargando el movil al 100% estos días y esperando a que se descargara. Algunos días han durado bastante más hasta 10h pero otras no llegaba a 5h. Tampoco le doy demasiado uso, tengo configurada un outlook con dos cuentas y algo de redes sociales y algún video, en el trabajo suelo escuchar la radio pero no por internet. Antes de actualizar a la última versión de Android recuerdo que duraba bastante más. Tengo instalado el CCleaner. La bateria es nueva 2900mhA, al tener problemas pensé que era problema de la batería y la sustituí pero dando el mismo uso me dura mucho menos.

Adjunto las capturas de pantallas de varios días y en las de hoy el detalle, en el mombre del archivo se puede ver la fecha.

https://www.dropbox.com/sh/z7k9li8coplvba4/AABSdsFYDEawNkG5Vq9bVtRLa?dl=0

• Moderador

Buenas tardes, @{jruiza},

¿Has probado sin la aplicación Outlook? Veo que te está gastando el 10 % de la batería. 

Un saludo. 

• Antes de Nougat ya la tenía instalada y no duraba tan poco la batería. Tengo la cuenta del trabajo, la necesito para trabajar, realizo guardias los fines de semana y festivos y debo revisar correos. No tengo datos anteriores a la actualización, pero casi podía asegurar que con el outlook activo y consultando correos duraba bastante más, quizá no un día pero más de 12h seguro. Probaré de deshabilitar el proceso o desintalar temporalmente a ver si noto mejoría.

• Buenos días:

@jruiza La cuenta de correo que tienes en la app Outlook, también la puedes configurar en la aplicación Gmail para realizar la prueba temporalmente sin este cliente de correo.

Un saludo,

• Hola, outlook es una pasada de consumo, ya que yo utilizo ese gestor de correo, que uso bastante durante el día, y tengo un consumo total cuando voy a volver a cargar del 2-3%, porque has probado hacer un factory reset por si el problema viene de datos despues de la migración desde android 6 a 7, un saludo.

• A mi hoy me ha descargado la batería en unas 3 horas estando sin usar el móvil. Cuando he ido a cogerlo el móvil estaba ardiendo y la batería se había descargado del 96% al 9%

• Moderador

Hola,

@{Pumuky74} Revisa si hay alguna app que pueda generar algún problema o exceso de consumo. Para evaluar el estado de la batería ,si es posible realizarlo, necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería. Ajustes > Batería > Detalles de historial. Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar pantalla).

Un saludo,

• Hola OGGallego

Había una aplicación que consumió un 24% de batería. La he desinstalado y veré cómo responde el teléfono mañana.
    Si persiste el problema ya te comento y hago las capturas que me dices.
    Gracias

• Moderador

@{Pumuky74} Perfecto. Estaremos atentos por aquí para ver qué resultados tienes 😉

Un saludo,

• MVP

Buenas,

He ido cargando el movil al 100% estos días y esperando a que se descargara. Algunos días han durado bastante más hasta 10h pero otras no llegaba a 5h. Tampoco le doy demasiado uso, tengo configurada un outlook con dos cuentas y algo de redes sociales y algún video, en el trabajo suelo escuchar la radio pero no por internet. Antes de actualizar a la última versión de Android recuerdo que duraba bastante más. Tengo instalado el CCleaner. La bateria es nueva 2900mhA, al tener problemas pensé que era problema de la batería y la sustituí pero dando el mismo uso me dura mucho menos.

Adjunto las capturas de pantallas de varios días y en las de hoy el detalle, en el mombre del archivo se puede ver la fecha.

https://www.dropbox.com/sh/z7k9li8coplvba4/AABSdsFYDEawNkG5Vq9bVtRLa?dl=0

@jruiza,

Al reflotar este hilo, he visto en las capturas, el problema que tienes en tu móvil y no sé si ya lo habrás resuelto...

Además de Outlook (que te recomiendo que borres "datos", reinicies y vuelvas a configurar dicha app), también tienes un problema en la sincronización de los contactos.

Si sigues con el problema, indícame dónde tienes almacenados los contactos.

• He estado observando el teléfono estos días y parece que fue un problema puntual,tal vez causado por la aplicación que desinstale.
    De momento no ha vuelto a calentarse y comerse la batería en 3 horas, y la duración de la batería parece haber vuelto a la normalidad.

• Moderador

Buenos días,

Perfecto @{Pumuky74}. Nos alegra saber que se resolviera completamente.

Un saludo.