Pierde cobertura constantemente



  • Hola a todos,
    El teléfono pierde cobertura muy frecuentemente obligándome a ponerlo en 2g para poder estar localizable ocurriendo lo mismo con la conexión wifi, comparado con otros teléfonos, uno de ellos BQ M5 en los mismos lugares y funcionando perfectamente.


  • MVP

    Hola
    Indica por favor la versión de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.
    Indica también si utilizas una o dos tarjetas SIM, de qué operadora son y si las tarjetas son recortadas para adaptarse a nanosim o troqueladas de origen.

    Un saludo



  • Gracias por tu rápida respuesta
    El número de compilación es 1.6.0_20180130-1826, utilizo una tarjeta SIM de Amena la cual es troquelada de origen.


  • MVP

    De nada compi, gracias a ti por facilitarme los datos.
    Como comprobación te sugiero que pongas unos días la tarjeta SIM en el segundo slot para ver si te sigue ocurriendo.

    Un saludo



  • Gracias, ya hice esa prueba el resultado es el mismo


  • MVP

    ¿Tienes instaladas aplicaciones de limpieza, optimización, seguridad o antivirus? ¿Te ha ocurrido desde siempre o ha sido desde algún momento en concreto? ¿Te ocurre con todas la wifis o con alguna en concreto?



  • Tengo solamente instalado un antivirus (Avira), este problema viene ocurriendo desde que compré el móvil el año pasado en Julio, respecto de la conexión wifi no ocurre con todas, podría tener que ver con las potencia de emisión?


  • MVP

    Lo de la WiFi podría tener que ver incluso con el punto de acceso que se utilice, si te ocurre por ejemplo con la de casa se puede comprobar marca y modelo para ver si alguien puede confirmar su correcto funcionamiento.

    Respecto al antivirus, yo lo eliminaría y probaría sin el tras reiniciar, a ver si hay cambios.
    No es necesario un antivirus en Android, no te preocupes por la seguridad a no ser que tengas permisos de root y aplicaciones externas al Play Store.

    Saludos



  • Ok, lo desinstalo y te cuento



  • Desinstalado el anti virus, reiniciado y todo sigue exactamente igual, me voy preparando para otras dos semanas esperando la vuelta del móvil del servicio técnico?


  • Moderador

    Hola, @{rrgm}:


    Puedes probar también con otra SIM y si sigues igual te recomiendo realizar un Hard reset, puedes seguir el procedimiento desde el siguiente enlace.

    Un saludo.



  • Gracias, OmarR,

    También he probado con una SIM diferente así como el hard reset


  • Moderador

    @{rrgm}, en ese caso ponte en contacto con soporte técnico, puedes solicitar una llamada en el siguiente enlace.


    Un saludo.