Pantalla "Factory Mode"

• Buenas,

ayer por la mañana apagué la tableta y a la tarde, cuando intenté encenderla, accedí directamente a la pantalla de "Factory mode" en la cual se ven una especie de menú. He intentado moverme por el menú con las teclas de volumen +/-, pero no puedo. La única acción que puedo hacer es acceder a la primera opción que está seleccionada ("Test automático", o algo similar) apretando el botón de encendido/apagado y al final, cuando acaba el test y sale el resultado, vuelve al menú principal y como no me puedo mover por él, no puedo hacer nada.
    He intentado apagarla, apretando durante 5 segundos el botón de encendido/apagado y se reinicia la tableta, pero vuelvo a entrar en el menú de "Factory mode". Es decir, que tampoco la puedo apagar.
    He dejado que se agote la batería y al cargarla de nuevo, automáticamente se enciende y va a la pantalla de "Factory mode".
    Ya no se que más hacer.
    ¿Me podeis ayudar?

• Moderador

Hola, @{Lluís Fuentes}:

Si tienes alguna funda protectora retírala, en en ocasiones provocan que se pulsen las teclas laterales y por ello accede al menú de recovery.

¿notas que los botones estén hundidos?, por si es un desperfecto físico.

Un saludo.

• Hola Omar,

efectivamente tengo funda protectora, pero ya he hecho lo que me has comentado, quitarla y probar sin ella. Pero el resultado es el mismo.
    Los botones parece que estan bien, ya que los puedo apretar, se "hunden" y hacen "clic" como siempre.

• Moderador

@{Lluís Fuentes}, prueba a realizar un factory reset de la siguiente manera:

1. Mantener pulsado volumen(+) y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que aparezcan tres opciones en pantalla.
    2. Tecla volumen(+) para seleccionar "Recovery", confirmar selección con volumen(-).
    3. Aparecerá el logo de Android tumbado, hacemos una pulsación en el botón de encendido.
    4. Tecla volumen(-) para desplazarnos a la opción "Wipe data/factory reset", confirmar con botón de volumen(+).
    5. Tecla volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de volumen(+).
    6. Dejar que se reinicie.
    7. Tecla volumen(-) para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de volumen(+).

Un saludo.

• Hola Omar,
    he probado lo que me has comentado y nada, todo igual.
    Siempre vuelve al mismo menú, el de "Factory mode" con las opciones:

• Auto Test
    • Manual Test
    • Item Test
    • Test Report
    • Clear eMMC
    • Version
    • Reboot
      De hecho he grabado un video mientras lo estaba haciendo por si te lo puedo enviar.
      Como no puedo bajar con la tecla volumen(-) no puedo seleccionar la opción "Reboot".

¿Alguna otra solucion?

• Buenas tardes,

@{Lluís Fuentes} por la descripción de das, parece ser que la botonera está fallando. Para entran en el "Factory Mode" hay que mantener pulsada una combinación de teclas al encender, y como indicas que no funcionan las teclas de volumen seguramente este una cosa relacionada con la otra.

Te recomiendo que contactes con el soporte o acudas a un centro de reparación autorizado si la tablet está ya fuera de garantía y te resulta más cómodo:

Un saludo,